En marcha el parking que regulará un turismo en auge

M.E
-

Alargar la estancia de los usuarios de autocaravanas y furgonetas, captar más visitantes para la ciudad y ofrecer una atención integral son los objetivos de una infraestructura «pionera» en el centro penínsular que está dando sus primeros pasos

En marcha el parking que regulará un turismo en auge - Foto: Isabel García

Llegar, dormir y despertarse al día siguiente con la impresionante imagen de la Muralla de Ávila dándole a uno los buenos días. Esto, que ya venían haciendo decenas, cientos, de usuarios de autocaravanas que en los últimos años habían elegido el aparcamiento trasero del Lienzo Norte para establecer su base de operaciones durante su corta estancia en la ciudad, ya puede llevarse a cabo con prácticamente todos los servicios que uno pueda necesitar. Lógicamente no llega al nivel de un camping, pero el parking de autocaravanas de Ávila que ya está en funcionamiento en ese mismo emplazamiento (detrás del Lienzo Norte) es, dentro de las limitaciones de su formato, lo más parecido. Un área de aparcamiento y descanso con  servicios y  comodidades que la convierten en una instalación «pionera» para el centro peninsular, una infraestructura que se está rodando en sus primeras semanas en marcha y que está recibiendo buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Un inicio esperanzador, al margen de la crisis sanitaria derivada de la pandemia, para un proyecto llamado a regular en la ciudad un tipo de turismo, el de las autocaravanas, que llevaba años en línea ascendente hasta que la COVID-19 se cruzó en el camino de todo el sector turístico para frenarle, sino en seco, sí al menos en parte, dadas las restricciones de movilidad, primero, y de aforos y contactos sociales después. 
Con todo, y aunque en estos primeros meses le tocará convivir con la situación de incertidumbre que impone el coronavirus, la infraestructura que ha quedado en manos de Parking Autocaravanas Ávila SL para los próximos 20 años (por un canon de 12.600 euros al año) mantiene intactos sus objetivos, los cuales pasan por contribuir a alargar la estancia de los usuarios de autocaravanas y furgonetas -que antes tenían limitada su autonomía por no tener dónde cargar agua o vaciar las aguas sucias-,  atraer más visitantes para la ciudad y ofrecer una atención integral a los clientes de la instalación. «Además de darles una atención personalizada sobre todo lo que puedan necesitar durante su estancia para que estén cómodos, queremos ser el nexo entre los autocaravanistas y la ciudad, venderles Ávila», explica Benedicto Jiménez, el gerente de la empresa, quien subraya la importancia de dejar satisfecho a todos los clientes dado que en este tipo de turismo, para muchos todo un modo de vida, el boca a boca es fundamental.

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa