Navaluenga vuelve a 'mojarse' con el Tri Cross

A.S.G.
-

Con el río Alberche de nuevo como protagonista, la localidad acogía la celebración de la V edición del Tri Cross Navaluenga. Victoria para Juan García y María Rodríguez

El río Alberche y la Sierra de Gredos fueron el espectacular escenario con el que el V Tri Cross Navaluenga inauguró el primer domingo estival de la temporada. Una jornada en la que los madrileños Juan García y María Rodríguez hicieron los mejores tiempos de entre los 150 participantes congregados en la localidad del Alberche. Todos coincidieron en destacar que ésta es una de las citas obligatorias del calendario triatleta. San Martín de Valdeiglesias, el próximo 8 de julio, será la última convocatoria del circuito.
Llegaron los participantes de provincias como Toledo, Guadalajara, Cuenca, Barcelona, Cáceres, Madrid, Salamanca, Segovia y, por supuesto, Ávila. Una cita que destacó nuevamente por un espectacular recorrido que partió desde el río Alberche con el tramo de natación en sus piscinas naturales, sin perderlo de vista en ningún momento, pues lo atraviesa varias veces en los tramos de MTB y carrera, que se desarrollan a través de la sierra de Gredos.
«Con la bici nos mojamos, corriendo también... y lo cierto es que viene bien para el calor. Además es un escenario muy bonito y apetece venir» recalcó el más rápido de la prueba, Juan García (Club Marlins Triatlón Madrid), para quien se trataba de su segunda victoria consecutiva en Navaluenga. Un triunfo no exento de emoción, ya que tras destacarse en los primeros kilómetros de la bici y avanzar en solitario gran parte del recorrido, sufrió más de lo previsto en los últimos metros. Porque por detrás venía remontando Abraham Tapias, con el que acabaría esprintando.
La victoria femenina tuvo menos sobresaltos, con María Rodríguez dominando de principio a fin. «Yo iba con el retrovisor puesto, porque no conocía mucho al resto de participantes y no sabía el nivel que había. Este año estoy haciendo mucha bicicleta de montaña y en esta ocasión he visto mejoría con respecto a mis participaciones pasadas», reconoció la deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA).
 

 Categoría masculina 18-29

1º Fernando Peral Uceda     1:16:31

 categoría femenina 18-29

1ª María Rodríguez Rodríguez     1:32:46

 categoría masculina 30-39

1º Juan García Lázaro     1:14:23

 categoría femenina - 30-39

1ª Cecilia Durán García     1:35:48

 categoría masculina 40-49

1º David Jiménez Sánchez     1:21:16

 categoría femenina 40-49

1ª Beatriz Molina García     1:41:05

 categoría masculina 50-70

1º Carlos Mateos López     1:20:25