Este verano, en las fiestas, no olvides reciclar tu botella

M.M.G.
-

Ecovidrio y el Consistorio fomentarán entre el 11 y el 21 de julio y entre las peñas de jóvenes de la ciudad el reciclaje de vidrio. La peña que más kilos consiga tendrá un premio de 250 euros

Este verano, en las fiestas, no olvides reciclar tu botella

Es el vidrio un residuo? No, debemos considerarlo un recurso. Y por ese motivo, recuperarlo una vez utilizado resulta tan importante a la hora de proteger el medio ambiente.

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Ávila y Ecovidrio, la empresa sin ánimo de lucro encargada de gestionar la recogida y recuperación de este material en nuestra ciudad, han puesto en marcha una campaña conjunta con la que pretenden fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad. Sobre todo entre los más jóvenes, aquellos que durante los días de las fiestas de verano acudirán a las casetas que las peñas montan en los aledaños de la plaza de toros.

Así lo anunciaron este jueves el teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y el concejal de este área, Alberto Burgos, acompañados por José Carlos Agustinas, gerente de Ecovidrio en la zona.

Se trata de una iniciativa que pasa por la instalación de contenedores de reciclaje de vidrio en cada una de las  doce casetas que se instalan con motivo de las fiestas.

Estos contenedores, de 120 litros de capacidad y dotados con ruedas para su mejor traslado, deberán ser vaciados posteriormente en los contenedores especiales instalados para la ocasión en el recinto ferial, con la boca más grande que los habituales y con un elevador hidráulico que facilitará a los responsables de las peñas el vaciado de sus propios cubos.

«Se busca concienciar a los ciudadanos de la ciudad, sobre todo en el sector de los más jóvenes, de la importancia del reciclaje», apuntó Burgos, que adelantó también que para el correcto desarrollo de la campaña se contará con una ‘ecopatrulla de reciclaje’ que estará activa de 20,00 a 22,00 horas y que será le encargada de entregar los cubos, de explicar el desarrollo de la campaña.

Una campaña, por cierto, que cuenta con un incentivo económico que, sin duda, contribuirá a motivar a los jóvenes a deshacerse de sus botellas de vidrio de manera ecológica. Y es que Ecovidrio y Consistorio entregarán 250 euros a la peña que, al término de las fiestas, más kilos de vidrio haya logrado reciclar.

«Nuestra principal  función es que todo el vidrio de Ávila vaya al contenedor verde», aseguró por su parte el gerente de Ecovidrio, «porque no es un residuo, es un recurso». Un recurso, explicó, cien por cien reciclable y cuya recuperación puede seguir creciendo en Ávila.

De hecho, en esta misma línea se pronunció Corbacho, que insistió en la importancia de sensibilizar a la población en general, y a los jóvenes en particular, sobre la importancia del reciclaje de vidrio. «Reciclamos mucho pero tenemos que ir a más», aseguró, y adelantó que el Consistorio ya estudia con Ecovidrio los planes de futuro para la ciudad de Ávila en este sentido.