Ara Malikian, Barón Rojo o Andrés Suárez, en La Adrada

E.Carretero
-

Una decena de artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, integran el cartel de la cuarta edición del Tiétar Festival, cita cultural que se desarrollará del 30 de julio al 26 de agosto con todas las garantías de seguridad

Ara Malikian, Barón Rojo o Andrés Suárez, en La Adrada

La Adrada volverá a celebrar este verano el Tiétar Festival, propuesta cultural que alcanza su cuarta edición y por la que de nuevo este año pasarán artistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales. En total, el festival, que se desarrollará del 30 de julio al 26 de agosto, contará con una decena de citas que tendrán como escenario el Castillo pero que en el caso de que la situación sanitaria lo permita y la demanda sea mayor también podrían trasladarse al campo de fútbol. Y es que, junto con el cartel, uno de los puntos fuertes de este festival, como apuntó Óscar Santos, responsable de la empresa Festivales con encanto, es la seguridad. «Va a seguir siendo seguro porque la inversión en seguridad y salud va a seguir siendo importante», dijo el responsable de la empresa organizadora recordando que el año pasado éste fue uno de los pocos festivales que se celebró en nuestro país y que el mismo se desarrolló sin incidentes gracias a las medidas sanitarias y de seguridad puesta en marcha entonces y que este año se mantendrán.

Alba Molina, con su flamenco pop, será el encargada de abrir este festival el 30 de julio y un día después el turno será para el rock de Barón Rojo, mientras que el 1 de agosto se subirá al escenario del Tiétar Festival el malagueño Zenet.

La música para el público más joven también tendrá cabida en esta propuesta, en este caso de la mano de Rap Hens, que pasarán por este festival de marcado carácter comarcal el 13 de agosto. Un día después el turno será para el cantautor Andrés Suárez, mientras que Faemino y Cansado pondrán la nota de humor del cartel el día 17 de agosto.

El Tiétar Festival también hará además un guiño a los nostálgicos, en este caso con un concierto en el que participarán algunos de los grupos y artistas que sonaron fuerte durante las dos últimas décadas del siglo pasado. Así, por el concierto Noche 80/90, que se celebrará el día 20 de agosto, pasarán Capitán Inhumano, The Refrescos y Miguel Costas, de Siniestro Total.

Gwendal, grupo instrumental de música bretona y celta formado en 1972 que actuará en La Adrada el 21 de agosto, pondrá la nota internacional de este festival junto con el popular violinista Ara Malikian, que cerrará el cartel del Tiétar Festival el 26 de agosto.

El público infantil también tendrá su espacio en este festival, en este caso con el musical familiar Coco que se celebrará el 22 de agosto.

«Es de los mejores festivales de Castilla y León y, sin equivocarnos, de España», aseguró el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, durante la presentación del cartel de esta propuesta cultural con clara «vocación comarcal» y con espectáculos para todos los gustos y públicos.