El entorno del Adaja acoge una recogida de residuos el día 9

J.M.M.
-

La actividad, que se incluye dentro de la programación del Centro Medioambiental San Nicolás, se organiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El entorno del Adaja acoge una recogida de residuos el día 9 - Foto: Belén González

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este domingo, 9 de junio, se realizará una recogida voluntaria de residuos en el entorno natural del río Adaja.
Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, dentro del programa de actividades que organiza el Centro Medioambiental San Nicolás, se propone la participación ciudadana en el cuidado y el respeto por el medio ambiente, participando en la recogida de residuos presentes en una zona natural.
En este caso serán las orillas del Adaja en su tramos urbano, partiendo del Centro Medioambiental hacia el parque de El Soto, donde los voluntarios, a los que se les proporcionará materiales adecuados para la realización de la actividad, tratarán de retirar la mayor cantidad de residuos.
La actividad, como ya se hiciera el año pasado, está inspirada en el proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoenves, denominada ‘1 m2 por la Naturaleza’, que desarrollará recogidas similares a lo largo de toda la geografía nacional.
La recogida dará comienzo a las 12,00 horas, con una duración aproximada de dos horas. La participación está abierta al público general (los menores deberán ir acompañados) y es gratuita.
También este fin de semana, el Centro Medioambiental de San Nicolás organiza un curso de ornitología en el que además de la información sobre las familias de aves existentes en esta provincia, también se hablará de las zonas de observación, rutas guiadas interpretativas y anillamientos científicos. El curso se iniciará este viernes y se prolongará hasta el domingo.