Octubre da luz verde a los talleres formativos del Kedada

I.C.J.
-

El viernes arrancó un taller de cocina y uno de robótica y ayer lo hizo otro de iniciación a la fotografía al que seguirá uno más sobre micología

Octubre da luz verde a los talleres formativos del Kedada

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado los talleres del bloque formativo del programa Kedada, que desarrolla a través del Área de Juventud y que se celebrarán hasta final de año.

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, han visitado a los 14 participantes en el taller de cocina italiana que ha comenzado este viernes, impartido por el chef Raúl Rodríguez y que tendrá una duración de 9 horas, distribuidas en tres días (1, 8 y 22 de octubre).

En el taller, los participantes han comenzado a aprender cómo elaborar recetas italianas como risotto o pizza, una formación que se completará con dos talleres culinarios más: el 23 de octubre, con el microtaller de hamburguesas ‘Los fogones salen a la calle’, en la plaza de Santa Teresa, y un taller de Cocina de la Abuela, en noviembre, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

También el viernes se inició un taller de Robótica educativa II, en el marco del bloque digital del programa Kedada, con una duración de 10 horas, distribuidas entre los meses de octubre y noviembre, en el Espacio CyL Digital (plaza de Abastos), así como un curso de profundización en la lengua de signos, de 16 horas de duración, que se desarrollará hasta noviembre.

fotografía y micología.  Igualmente ayer comenzó un curso de iniciación a la fotografía, de 18 horas de duración, que se desarrollará también entre los meses de octubre y noviembre en La Casa de las Ideas. Y además, se ha abierto también el plazo de inscripción para un curso de Iniciación a la Micología que tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en La Casa de las Ideas.

Las inscripciones para estos talleres pueden realizarse en el Espacio Joven Alberto Pindado y a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es).