Onyx Solar, campeón de Innovación de la Unión Europea

J.M.M.
-

La empresa abulense recibió el galardón en la Reunión Ministerial que se celebró en Vancouver (Canadá)

Onyx Solar, campeón de Innovación de la Unión Europea - Foto: VisionPhoto.ca

La empresa abulense Onyx Solar estuvo presente como campeón de Innovación de la Unión Europea en la Reunión Ministerial, que se celebró la semana pasada en Vancouver, Canadá.

La Reunión Ministerial reúne a los mayores innovadores del mundo, en un evento organizado por el Foro Económico Mundial y al que acudieron diversos ministros de Medioambiente y Energía, junto a otros líderes mundiales. Onyx Solar fue invitada al evento para presentar sus soluciones a los participantes.

En este encuentro participaron las empresas más innovadoras del mundo para buscar soluciones para combatir el cambio climático. Onyx Solar acudió como campeón de la Unión Europea, junto a otros campeones de Japón, Australia, China, Canadá o Emiratos Árabes. «Ustedes representan algunas de las innovaciones más prometedoras dentro del sector de las energías renovables», afirmó Frank Des Rosiers, presidente del Comité Directivo de la Reunión Ministerial. «Ustedes son un modelo a seguir para la comunidad internacional», continuó.

Al recibir este galardón, Álvaro Beltrán quiso recordar los orígenes de Onyx Solar: «Hace unos años Onyx Solar era startup que nació en un garaje con un sueño que parecía inalcanzable: el de convertir a los edificios en generadores verticales de energía. Hoy contamos ya con 200 proyectos ejecutados en 50 países y esto ha sido posible gracias a un equipazo de personas que con su talento y ganas de trabajar luchan muy duro cada día para convertir a los edificios en generadores verticales de energía. Especialmente quiero recordar en este momento a Teo. Nuestras vidas se cruzaron hace 10 años y no puedo alegrarme mas.»

Toda esta aventura empezó con una reflexión sobre la cantidad de terreno que sería necesario para satisfacer la demanda energética de las ciudades. Y es que para instalar 1 MW de potencia son necesarios 16.000 m2 de terreno. Es decir, que para satisfacer las necesidades energéticas de una ciudad como Madrid, necesitaríamos una superficie en el campo equivalente a toda la ciudad llena de paneles. «Y esto es un auténtico drama». Para solucionar este problema en Onyx Solar se pusieron manos a la obra con un claro objetivo: hacer posible que la energía solar fotovoltaica se pudiese integrar en los edificios evitando así utilizar hectáreas de campo para generar energía. «Que recibamos este gran reconocimiento precisamente en el décimo aniversario de la fundación de nuestra empresa nos da todavía mucha más fuerza para seguir innovando», afirmó Álvaro Beltrán al recibir este galardón.