Un año para soñar

SPC
-

Cupra celebra su primer aniversario con el estreno del Formentor, un híbrido enchufable deportivo

Un año para soñar

SPC-Agencias

Para celebrar su primer aniversario en solitario, Cupra ha desvelado su vehículo más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept-car Cupra Formentor.

En su primer año en el mercado, la marca ha confirmado su potencial con un aumento de las ventas en 2018 del 40% respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y ahora con la llegada del Formentor, la marca alcanzará su objetivo de duplicar las ventas en un plazo de tres a cinco años.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los deportivos, en un momento en el que el segmento de los CUV está destinado a disparar su crecimiento. El Cupra Formentor es un concept-car de gran carácter, con una forma escultural que enfatiza sus numerosos atributos.

La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo y, al mismo tiempo, se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.

El Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta y los asientos de cuero. El salpicadero parece flotar; se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo, de puerta a puerta, y acentúa la intensidad de la expresión del vehículo y los detalles cromados realzan la exclusividad y calidad del habitáculo.

Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor y va equipado con una pantalla panorámica de 10 pulgadas.

El coche se ha diseñado pensando en el futuro de la marca e incorpora uno de los sistemas de propulsión más avanzados. Lleva motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.

Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, ofrece una potencia total de 245 caballos con un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

El Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones e incluye una batería que otorga una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.