Aspaym retoma sus servicios con una ocupación del 60%

M.M.G.
-

El centro de la calle Caléndula recibe desde el 1 de junio a 30 usuarios cada día. Allí trabajan ocho profesionales entre fisioterapeutas, terapeutas ocupaciones y logopedas, entre otros

Aspaym retoma sus servicios con una ocupación del 60% - Foto: David Castro

Poco a poco y con toda la seguridad del mundo. Asú ha retomado AspaymCastilla y León su actividad en la provincia de Ávila, con un 60 por ciento de la ocupación de su recién inaugurado centro de la calle Caléndula. 
Allí comenzaron a desplazarse el pasado 1 de junio los usuarios que necesitaban reanudar sus tratamientos. Cada día acuden a estas instalaciones 30 pacientes pare recibir algunos de los servicios que Aspaym ofrece en el centro. Así pues, desde el pasado 1 de junio, cerca de 400 personas han vuelto a su necesaria rutina en el centro de la calle Caléndula.
Lo hacen atendiendo los protocols que la entidad ha establecido para garantizar la segurida tanto de usuarios como de trabajadores, que incluyen, entre otras medidas, el uso de mascarilla obligatoria, la toma de temperatura, el uso de alfombra desinfectante para calzado y sillas de ruedas, la limitación del acompañamiento de usuarios y la limpieza y desinfección de máquinas e instalaciones.
En la actualidad, y como confirma a Diario de Ávila el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, el centro de la calle Caléndula cuenta con ocho trabajadores en su plantilla: tres fisioterapeutas, una terapeuta ocupacional, un logopeda, una psicóloga, una trabajadora social y una conductora.
Aprovechando esta nueva reapertura, Aspaym quiere quiere agradecer a instituciones, empresas y usuarios, el apoyo recibido durante estas semanas, a través de diferentes donaciones. 
Así, recuerdan cómo la Delegación Provincial de Ávila de la Junta de Castilla y León ha donado material de protección como mascarillas, batas, guantes, pantallas o gel hidroalcóholico; el Ayuntamiento de Ávila también ha hecho entrega a la entidad de mascarillas, guantes y pantallas. Por otra parte, Wellplest, ha donado a la entidad mascarillas y batas, así como la Delegación Provincial de Caza de Ávila que hizo entrega a Aspaym Castilla y León de guantes y mascarillas para sus profesionales. Por último la Fundación Alma Tecnológica ha realizado una donación de 10.000 euros a la entidad para afrontar su reapertura de forma segura.
En el comunicado remitido este miércoles a los medios, Aspaym recuerda cómo el pasado 13 de marzo todos sus centros de Castilla y León cerraron sus puertas, comprometidos con la situación de estado de alarma que ha vivido el país.
La entidad comenzó a trabajar desde ese momento en los servicios que iba a ofrecer y el diseño de diferentes protocolos. Durante todo el confinamiento, los diferentes profesionales de ASPAYM Castilla y León mantuvieron contacto con los usuarios, de forma telemática, para despejar dudas y necesidades que les surgieran en el marco del estado de alarma.
 



Las más vistas