Madrigal recordará a Isabel en su cumpleaños

P.R.
-

El acto, on line, se emitirá desde el claustro del Real Hospital en el que será presentado el libro Isabel la católica y la Evangelización de América

Madrigal recordará a Isabel en su cumpleaños - Foto: Isabel García

Madrigal de las Altas Torres recordará un año más a la reina Isabel en el cumpleaños de su reina.

Será el jueves, 22 de abril, a partir de las 12 horas. Este año , como motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el acto será telemático y se emitirá desde el canal oficial del ayuntamiento: www.facebook.com/ayuntamientomadrigal. Desde el ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres se informa que  se pueden enviar preguntas en directo al chat o por mail al correo electrónico: alcaldía@madrigaldelasaltastorres.es.

El acto se llevará a cabo desde el claustro del Real Hospital, a partir de las 12 horas. Se trata de un acto  literario-cultural de homenaje a la Reina Católica.

Este año se aprovechará para la presentación del libro, ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’, fruto del simposio del mismo nombre que promovió la  Comisión diocesana de Valladolid para la beatificación de la reina. Estará presente en el acto José Luis Rubio Wilen, coordinador de la edición del libro y miembro de la Comisión Isabel la Católica.

También habrá otras intervenciones comenzando por la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo, que hablará de ‘La Reina, una mujer ejemplar’. Estará presente también en este acto, el rector de la Universidad de Isabel I, Alberto Gómez Barahona, que desarrollará ‘¿Quien fue Isabel?

También estarán presentes Francisco Trullén Galve, director académico de la Comisión Isabel la Católica y Roberto Alonso Gómez, colaborador de la Causa, que hablará del proceso y se referirá a ‘Isabel I de Castilla: ¿será proclamada santa? Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Madrigal con la colaboración de la Universidad Isabel I la Asociación IVErmitas y la Comisión Isabel la Católica del Arzobispado de Valladolid.