Una victoria para sacar la cabeza y tomar oxígeno

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos UCAV se acerca a posiciones de permanencia

Una victoria para sacar la cabeza y tomar oxígeno - Foto: Isabel García

Una victoria «importantísima». Abrazó el triunfo el Colegios Diocesanos UCAV ante el Salamanca B como abrazaron a Víctor cuando hacía el 1-0 a saque de córner. Y todo porque el equipo necesitaba con ahínco «tanto los tres puntos como romper esa dinámica de no  puntuar, de intentarlo y que no te salga» señalaba el propio autor del gol. «Romper esa dinámica negativa es clave para nosotros a estas alturas» señalaba Víctor. Seis partidos le restan a los colegiales por delante. Suma 27 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Santa Marta, aunque los tormesinos cuentan con un mejor coeficiente y tres partidos menos que los colegiales, clave para tratar de entender que la clasificación ahora mismo es totalmente virtual.

Mantiene sus opciones por la permanencia el Colegios Diocesanos UCAV, aunque le tocará remar mucho.Ganar el duelo ante el Salamanca B era indispensable. «Hay que tratar de estar cerca. Habrá resultados raros, la competición está muy igualada y cualquiera puede perder en cualquier campo» comentaba Somoza sobre el césped del Sancti Spíritu, donde sigue siendo clave «sumar». En casa «debemos tratar de sumar todo lo que podamos. Si lo logramos y ganamos alguno fuera vamos a estar en la pelea. Debemos estar enganchados, tratar de pelearlo y sumar de tres en tres, que es lo que te daría un salto espectacular» avisaba el colegial.

Se engancha el Diocesanos y se descuelga la Cebrereña. Buscaba sumar de tres en tres los de Pepe García pero se les escapó el triunfo en casa ante el Becerril. Se quedan a cuatro puntos del Santa Marta, el rival ahora mismo más débil en la pelea por las cuatro primeras posiciones, aunque sólo el Almazán parece tener encauzada la permanencia. Aún puede haber sorpresas.