Navarredonda dice adiós a un gran jinete

Redacción
-

La localidad despide a Rubén Arrabé, fallecido repentinamente mientras participaba en el VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español

Navarredonda dice adiós a un gran jinete

La localidad de Navarredonda se llenó de duelo para despedir al jinete Rubén Arrabé, especialista en doma clásica, que ha fallecido este lunes a los 31 años de forma repentina en Sevilla, donde estaba para participar en el VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español (PRE) durante la segunda semana del Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se celebra en la capital hispalense. Según informa la agencia EFE, fue la propia organización del evento la que ha dado la noticia del fallecimiento repentino y por causas que aún se desconocen de Rubén Arrabé, abulense, casado y padre de dos hijos, que compaginaba su faceta de jinete con la de la entrenador y presentador.

«Su pérdida ha llenado de consternación al mundo del caballo y a todos sus compañeros, reunidos en Sevilla. Queremos honrar su memoria dedicándole SICAB 2020», ha publicado en sus redes sociales el Salón Internacional del Caballo. En el palmarés de Arrabé destaca un título de campeón y un subcampeonato de España de Caballos Jóvenes, así como el primer puesto en la final de la prestigiosa Copa ANCCE de monturas de 6 años en 2018.

Rubén Arrabé vivió en Navarredonda y de su padre heredó la afición y el buen hacer con los caballos. Luego, para seguir con su carrera como jinete profesional y entrenador de caballos, se trasladó a Madrid en donde residía son su mujer y sus dos hijos, aunque seguía vinculado a Navarredonda, donde viven sus padres, regentando una guarnicionería y donde tienen también la yeguada de PRE Domingo Arrabé. Al entierro acudieron cerca de 200 personas, pero tanto en el cementerio como en la posterior misa solo han podido entrar los familiares y amigos más cercanos, quedándose la mayor parte de la gente fuera para que se mantuvieran las medidas sanitarias. Además del alcalde del municipio, acudieron a despedir a Rubén Arrabé representantes del mundo del PRE, ganaderos, veterinarios, organizadores de concursos morfológicos y de doma clásica, y muchos jinetes y presentadores compañeros suyos. Algunos dejaron de estar en el SICAB por estar en Navarredonda despidiendo a su amigo.