La FCYLF crea la categoría Debutantes

A.S.G.
-

Conocida en muchos clubes como Chupetín (nacidos entre 2015 y 2016), la Federación de Castilla y León abre su regulación federativa de cara a los Campeonatos Regionales de Edad 2020-21

La FCYLF crea la categoría Debutantes - Foto: Isabel García

La Federación de Castilla y León de Fútbol pone en marcha el periodo de inscripciones de equipos de cara a la temporada 2020-21 y lo hace con novedades no sólo derivadas de la actual situación provocada por el COVID-19 sino que el organismo federativo amplía el rango de edades hasta ahora contemplado mediante la creación de una nueva categoría, Debutantes, lo que en muchos clubes se conoce desde hace años como Chupetines y que este año hace referencia a los nacidos entre los años 2015 y 2016. Una categoría que ya contemplaban otras federaciones autonómicas y que desde la 2020-21 entrará a formar parte de las categorías dentro de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
«Habida cuenta de que ya existen una gran parte de clubes y que actualmente se encuentra esta edad sin regular, se crea una nueva categoría para niños y niñas nacidos entre los años 2015 y 2016 que se denominará Debutantes y que estará incluida dentro de los Campeonatos Regional de Edad» señala la FCYLF en su última circular. De este modo, a partir de ahora la Prebenjamín dejará de ser la última categoría dentro de la Regional de Edad. Debutantes será la nueva base de la pirámide del fútbol de Castilla y León.
Aclara la FCYLF que la inscripción será necesario «pero no conllevará importe económico». De cara al plano competitivo «cada Delegación decidirá el modelo deportivo que considera más adecuado para su provincia» en función de los equipos participantes, pudiendo ser competitivo o recreativo, haciéndose en jornadas semanas, mensuales, bimensuales, trimestrales o en función de las posibilidades de cada Delegación.
Se trata de una de las novedades en la apertura de inscripciones de cara a la temporada 2020-2021 que se cerrará el 10 de julio con un periodo de excepcionalidad «exclusivamente para las últimas divisiones de cada categoría, excepto que la última sea la primera». Desde la FCYLF, y ante el primer pago de cuota obligatorio antes del 10 de julio, se abre al estudio de «pagos alternativos» de manera puntual para aquellos equipos que, por las dificultades e incertidumbres de las familias, tengan problemas en realizar este primer abono.
Comienza así el plazo de inscripción para una temporada 2020-21 para la que muchos clubes ya se han puesto en marcha desde hace días con las primeras preinscripciones e inscripicones de cara a preparar los equipos con los que contarán el próximo curso.