Eucaristía para rememorar una procesión no materializada

P.R.
-

Se cumplen los diez años de la constitución de la Hermandad Universitaria del Cristo de los Estudiantes y María sede de la Sabiduría

Eucaristía para rememorar una procesión no materializada - Foto: Isabel García

Este sábado 27 de marzo, la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila ha organizado una Eucarística en honor del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Stma. sede de la Sabiduría en la iglesia de San Pedro, coincidiendo con la hora en la que debería estar procesionando por las calles de la ciudad. La situación sanitaria ha impedido su salida, al igual que la del resto de las entidades penitenciales de la Semana Santa de Ávila. La misa, celebrada en la iglesia de San Pedro, sede de la Hermandad, fue oficiada por el consiliario de la Hermandad Raúl García Herráez.

La Hermandad Universitaria también colabora con la Junta de Semana Santa, en la organización del triduo en honor del Stmo. Cristo de las Murallas que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, a las 20 horas en la S.A.I. Catedral de Ávila. Además, también ha colaborado en la organización de diferentes actos como el Vía Crucis Online, llevado a cabo de manera conjunta con el Servicio de Pastoral de la UCAV y que fue celebrado el martes 16 de marzo.

Mencionar también que esta entidad penitencial ha elaborado un vídeo conmemorativo para celebrar los diez años desde que se constituyó la cofradía y ha colaborado con la Junta de Semana Santa en la organización de la Muestra de Veneración de la Semana de Santa que está desarrollándose desde el día 15 de marzo hasta el 3 de abril en la S.A.I. Catedral de Ávila, a la que se ha cedido la imagen de María Stma. Sede de la Sabiduría, el Estandarte de la Hermandad y los 7 estandartes alusivos a las 7 palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz.

La Hermandad Universitaria, surgida en el año 2011 al amparo de la Universidad Católica de Ávila con el fin primordial de contribuir a la Nueva Evangelización y potenciar el dialogo Fe- Razón, está abierta a toda la sociedad abulense.