Las imágenes se veneran en sus sedes

P.R.
-

La segunda Semana Santa sin procesiones abre las sedes de las cofradías penitenciales para que las imágenes puedan ser vistas por los fieles. También se organizan diversos actos de culto

Las imágenes se veneran en sus sedes - Foto: Isabel García

Un  año más. Las procesiones no salen a la calle por segundo año consecutivo. Pêro este año las distintas entidades penitenciales si que han organizado actos en sus diferentes sedes, y permanecen estos días abiertas al culto y a la veneración de sus imágenes. Esta apertura se produce durante bastantes horas al día, para facilitar el acceso a las iglesias, a fin de evitar que se acumulen muchas personas en el interior de los templos, ya que solo está permitido un número determinado, en función del aforo de cada sede. Se respetará también el horario de las misas.

Hoy Domingo de Ramos. Se celebraran las misas habituales en las parroquias y a 11, cin aforo limitado, la solemne misa del domingo de Ramos en la Catedral. En el caso de las sedes abiertas hoy se podrán visitar, al igual que el resto de esta semana, un total de cinco sedes.

En la iglesia de San Juan Bautista se pueden visitar las imágen de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud en su prendimiento. Grupo escultórico formado por las imágenes de Jesús de la Salud, Juds Iscariote, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol.  Permanece abierta este templo parroquial gótico, sede de la Hermandad de nuestra Señora de la Esperanza, para poder venerar a sus imágenes de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20,15 por la tarde.

La iglesia de san Antonio de Padua es la sede de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli. Permanece abierta hoy de 11 a 13 horas y de 18 a 19,45. En esta iglesia se puede venerar las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestra Señora de las Lágrimas, Nuestra Señora del Mayor Dolor y el Calvario, que lo forman las imágenes de Santñisimo Cristo de la Salud, María Santísima y el apostol San Juan.

La tercera de las sedes es la ermita de Nuestra Señora de las Vacas, sede del Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas. La ermita permanece abierta hoy de 11:30 a 14 horas y de 18,00 a 20,30 horas. En esta sede se puede ver la imágen del Santísimo Cristo de la Ilusión.

La S.A.I. Catedral coge la exposicion ‘Muestra de a Veneración de la Semana Santa de Ávila en la que han participado todas las entidades penitenciales de Ávila y han aportado enseres e imágenes que se pueden ver en el primer templo abulense. Hoy, Domingo de Ramos, permanecerá abierta de 17 a 19 horas.

En la ermita del Humilladero, sede del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, permanecerá cerrada hoy Domingo de Ramos. El resto de los días de la semana  abre de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Las imágenes que se pueden visitar son la Santa Cruz, Santísimo Cristo de los Afligidos, Oración en el Huerto, la Santa Faz y la Tercera Palabra.

En la iglesia de Santa María de Jesús, sede de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Redentor se pueden venerar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Redentor y Nuestra Señora de la Estrella.

Cultos. TEn cuanto a los cultos, mencionar que han sido diversos los que se han venido desarrollando a lo largo de estos días y que proseguirán a lo largo de la semana. Texto segundo párrafo y siguientes.

Hoy,  domingo de Ramos, a parte de las misas con motivo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalen en cada una de las parroquias y en la  Catedral (misa a las 11 horas). Tiene lugar el tercer dñia del solemne Tríduo en honor al Santísimo Cristo de la Ilusión, a partir de las 11, en la ermita de Nuestra Señora de las Vacas. También tendrá lugar la celebración de la Palabra del cuarto día del solemne septenario en honor a Nuestra Señora de las Angustias. Tendrá lugar a las 19,00 horas, en la iglesia de San Nicolás. Este septenario proseguirá esta semana en la iglesia de San Nicolás a la misma hora.También se iniciará el lunes 29 de marzo en la Catedral el Triduo en honor al Santísimo Cristo de las MUrallas, y aque se prolonga hasta el miércoles. Será en la Catedral a las 20 horas.

Este lunes también tiene lugar una Eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Ilusión, en la ermita de las Vacas a las 20 horas. También se emitirá un documental ‘Una vida de Esperanza’, un documental sobre la historia de la Hermandad de la Esperanza. A partir de las 20:30 horas en el canar¡l de Youtube y en -Facebook de la Hermandad.

El martes 30 de marzo tendrá lugar la celebración de la palabra a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, a partir delas 21 horas, enla igledsia de San Antonio de Padua.

Los actos proseguirán los restantes días de la semana.