Cinco estrenos y dos regresos

L.C.S
-

Los parlamentarios abulenses inician la XIII Legislatura

Cinco estrenos y dos regresos

La XIII Legislatura de la democracia española echó a andar este martes con la primera sesión en las dos cámaras representativas, el Congreso de los Diputados y el Senado, y lo hizo con siete parlamentarios defendiendo los intereses de la provincia de Ávila, tres en el Congreso de los Diputados y cuatro en el Senado.
De los siete representantes de Ávila en ambas cámaras, dos regresaron a sus escaños que ya ocuparon la legislatura anterior, Margarita Robles (PSOE) en el Congreso, y Sebastián González (PP)en el Senado. Para los otros cinco la experiencia era completamente nueva, en el caso de Alicia García (PP)y ManuelHernández (Cs) en la Cámara Baja, y en el de Juan Pablo Martín (PP), Patricia Rodríguez (PP)y Jesús Caro (PSOE) en la Alta.
En el Congreso Alicia García debutaba como diputada por Ávila y lo hacía, según reflejaba en su cuenta de Twitter con «un inmenso orgullo y honor» por «servir a mi país y a mi provincia como diputada por Ávila en el Congreso», dando las «gracias de corazón a todo mis compañeros del PP de Ávila y a los abulenses por haberme elegido».
Cinco estrenos y dos regresosCinco estrenos y dos regresosTambién desde la Cámara Baja  Margarita Robles, definía a Ávila como «una tierra de oportunidades y progreso, con un potencial enorme, material y humano, para ser referente en muchos aspectos», según refleja el PSOE en una nota de Prensa.
Por su parte, Manuel Hernández (Cs) se convertía en el primer diputado de Ciudadanos por Ávila en llegar al Congreso.
senado. En la Cámara Alta amplia renovación de los representantes abulenses, ya que sólo continúa de la pasada legislatira Sebastián González (PP) al que le acompañan  estrenándose en la bancada popular JuanPablo Martín y Patricia Rodríguez, quien también a través de Twitter comentaba sus primeras impresiones desde el Senado,  con una mezcla de «emoción, mucha ilusión y algo de nervios».
Cinco estrenos y dos regresosCinco estrenos y dos regresos - Foto: Inma MesaTambién nuevo es Jesús Caro, el representante del PSOE, que aseguraba en un comunicado de prensa que «voy a defender los intereses de esta provincia sin fisuras», asegurando también que «esta tierra y sus vecinos merecen ocupar un lugar mejor y no ser tratados como ciudadanos de segunda, y pueden estar seguros de que así lo voy a trasladar en cada una de mis competencias como senador».


Más fotos:

Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos
Cinco estrenos y dos regresos