La ocasión era de oro, el rival no

A.S.G.
-

La ocasión era de oro, el rival no. El Castilla Palencia se interpone entre el Diocesanos y el liderato de la Regional de Aficionados. La Cebrereña sigue a su ritmo a costa del Candeleda, que mira al Internacional Vista Alegre como partido clave

La ocasión era de oro, el rival no - Foto: Isabel García

La ocasión y el momento eran los propicios. El Unami, líder, había caído en Burgo de Osma (2-0) ante unSporting Uxama que tomaba, en ese momento, el testigo de los segovianos al frente de la Regional de Aficionados. Era la oportunidad para un Colegios Diocesanos UCAV que llegaba con tres victorias consecutivas –Internacional Vista Alegre, Turégano y Calasanz– al Sergio Asenjo  en busca de tres nuevos puntos y el premio del liderato añadido a las puertas de cerrar el 2019. Pero de por medio, el Castilla Palencia, un equipo que se mueve en tierra de nadie, entre el quiero y no puedo. Candidato de inicio al ascenso, no ha terminado de encontrar la regularidad. Y aún así, rival para los colegiales, que no pudieron pasar del empate (0-0) en una jornada en la que se les escapaba una gran oportunidad para haber afrontado el cierre de año, de nuevo fuera de casa y ante el Tardelcuende, con el liderato en sus manos.Y aún así, el 2019 podrían acabarlo líderes. Los números dan, otra cosa es que se den las condiciones para ello.
Y el que mantiene sus condiciones para seguir mirando alto es la Cultural Deportiva Cebrereña. De nuevo con el empujón de David Terleira –dos nuevos goles– y a costa de un Atlético Candeleda que llegaba con el buen sabor de boca de su triunfo ante el Carejas Paredes pero que tuvo que claudicar ante la eficacia del ‘9’ culturalista. Con un partido menos en su casillero y a cinco puntos de las dos primeras posiciones, las cuentas salen a los de Pepe García, que visitarán al Lermeño en el último partido.Último duelo que para el Candeleda será vital ante el Internacional Vista Alegre, un rival directo.