Los primeros campeones de Ávila.

A.S.G.
-

La entrega de galardones cierra la I edición del Circuito de Carreras de Ávila, una propuesta que para 2020 se propone «crecer en participación y premios»

Los primeros campeones de Ávila. - Foto: Ana I. Ramirez

Con la entrega de premios se cerraba la I edición del Circuito de Carreras de Ávila, una propuesta de calendario de atletismo que este 2019, en su primer año de experiencia, culmina con MiguelVara y Beatriz Díaz como los campeones y la satisfacción entre sus organizadores por seguir adelante con una propuesta que «tras darse a conocer» ahora mira al 2020 con la idea de crecer, no sólo en el número de pruebas, una decena este año, sino en el número de participantes y premios.

Se cerraba en el Palacio de Los Velada, con la entrega de los galardones a los campeones, la presente edición pero ya se piensa en la siguiente. «Lo que queríamos en este primer año era dar a conocer esta propuesta a la gente» señala Cristian, miembro de la organización. Una idea y un concepto basado en «crear un calendario más o menos fijo de pruebas en Ávila». Este curso han sido 10. La primera de las pruebas que componían el mismo era la VII Carrera Solidaria Ahora + que Nunca y le siguieron otras como las XXXMillas Visigodas, el Trail Solidario San Juan de la Nava, la IIICarrera Popular de Duruelo, el III Trail de Casillas, la IXMedia Maratón por la Naturaleza de Hoyos del Espino, la ICarrera Popular SanPedreños, la VIIICarrera Popular del Jamón de Navarredondilla, la Carrera Popular Sanjuaniega de Fontiveros y la IIILegua de Fresnedilla, que cerraba un circuito con pruebas muy diversas.

Ha dejado un buen sabor de boca el desarrollo del mismo entre los organizadores, que ahora se proponen un paso más. «El objetivo para 2020 sería conseguir una mayor participación, conseguir que haya más gente presente en el circuito» se marcan para una temporada en la que tratarán de conseguir «un mayor número de patrocinadores» con el que poder entregar mejores premios.

Más premios, más participantes y quién sabe si más pruebas. «No queremos que haya una carrera cada fin de semana, pero estaría bien 2 o 3 al mes» comenta Cristian ante un circuito que quieren hacer crecer a partir de las «ideas que nos dan los propios participantes». Se pondrán a trabajar en breve con el siguiente calendario y con los apoyos para una propuesta que consideran puede resultar atractiva para el atletismo abulense.