El polígono de Las Hervencias ya tiene nuevo aparcamiento

J.M.M.
-

La fase 3 de la remodelación del polígono industrial, en la que se ha invertido un millón de euros, prácticamente está acabada con la construcción de esta nueva zona de estacionamiento

El polígono de Las Hervencias ya tiene nuevo aparcamiento - Foto: David Castro

El nuevo aparcamiento construido en el polígono industrial de Las Hervencias entre el paseo del Cementerio y la avenida Jorge Ruiz de Santayana ya está concluido y operativo, y en los últimos días ya que se ha podido comprobar la utilidad que va a tener, con un buen número de vehículos estacionados en ese espacio. Ese nueva zona de estacionamiento cuenta con un centenar de plazas y su construcción se ha incluido dentro de la fase 3 de las obras que han afectado a esta zona industrial de la capital abulense, que se esperaba que estuviesen concluidas antes del 31 de marzo, fecha tope en la nueva prórroga que se solicitó desde la adjudicataria para su finalización.

Este nuevo aparcamiento presenta 98 plazas de estacionamientos normales  y 2 para usuarios con movilidad reducida, y tras su asfaltado se ha procedido a señalizar correctamente y a adecuar los puntos de acceso, tanto por el paseo del Cementerio como por la avenida Jorge Ruiz de Santayana.

Estas obras están financiadas por el Ministerio de Industria, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento firmado en el 2018, y los trabajos de esta tercera fase se han centrado en un vial de servicio de la avenida Jorge Ruiz de Santayana y en la calle río Duero. El objetivo principal de estos trabajos ha sido la reestructuración de infraestructuras para la transición de polígono industrial a empresarial, centrándose en la mejora de la accesibilidad para los peatones, la dotación de más plazas de aparcamiento y las mejoras de infraestructuras en cuanto a las redes de gas y abastecimiento, dotación de hidrantes y canalizaciones para las telecomunicaciones.

El presupuesto ha sido de un millón de euros, y los trabajos han corrido a cargo de Construcciones Hermantinsa, y un plazo de ejecución hasta febrero de 2021, pero los trabajos se vieron afectados por los retrasos en la entrega de material en los centros logísticos provocados por la situación económica derivada de la pandemia de la covid-19, de tal manera que se procedió a la solicitud de la prórroga hasta el 31 de marzo. En estos momentos, según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los trabajos están «prácticamente acabados», si bien aún quedan algunos pequeños remates para darlos por concluidos de una manera definitivas, hecho que podría producirse en los próximos días.

Hay que recordar que la primera fase de este proyecto, financiada también por el Ministerio, ya quedó terminada, mientras que la segunda se centra en el entorno de Nissan y todavía está en marcha, después de que se aprobara otra  ampliación del plazo de las obras de ampliación de la infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de Las Hervencias en su fase II, enmarcadas en el programa ‘Ávila 2020. Estrategia para la Industria y el Empleo’, que financia el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).