La ampliación estructural de la UCI ya está operativa

B.M
-

El Complejo Asistencial incrementa en seis puestos los fijos en Cuidados Intensivos, aunque se puede extender hasta 26 si es necesario

La ampliación estructural de la UCI ya está operativa

El Complejo Asistencial de Ávila dispone desde hoy de un nuevo espacio para la Unidad de Cuidados Intensivo con el incremento de seis nuevos puestos dotados del sistema de monitorización y telemetría que permite el control de los pacientes de forma constante y el registro de toda su actividad.

La Junta de Castilla y León ha invertido 517.803,44 euros para el desarrollo de la obra e instalación y 283.137,67 euros para equipamiento y mobiliario.

A los 14 puestos estructurales se sumaría, si fuera necesario, la infraestructura extendida que ha funcionado durante los últimos meses con cuatro puestos. Además, se podrían añadir otros ocho de la zona de reanimación, por lo que el Complejo Asistencial de Ávila podría sumar 26 camas para cuidados intensivos.

Ya en la primera ola de la pandemia se vio la necesidad de hacer un mayor uso de está unidad, que llegó a estar extendida a 22 camas. De momento, en la actualidad hay 15 camas habilitadas, lo que supone que sigue extendida, para diez pacientes que están ahora mismo en la UCI.