Solosancho y Villaviciosa acogerán la Carrera Pico Zapatero

A.S.G.
-

El Grupo de Montaña Almanzor introduce novedades en su clásica prueba, durante nueve años centrada en la localidad de Sotalbo

Solosancho y Villaviciosa acogerán la Carrera Pico Zapatero

La X edición de la Carrera por Montaña Pico Zapatero - Memorial José María Hernández Torrubias cambia su salida. Tras nueve años con Sotalbo como punto de inicio a partir de ahora serán Solosancho y Villaviciosa las dos localidades que tomen el testigo de la prueba que organiza el CDAM Almanzor. Una prueba que este año buscará un espacio en el mes de mayo, más concretamente el 31 de mayo. Dos novedades –siempre había sido el mes de junio– para una prueba para la que se anuncian más novedades, entre ellas el necesario cambio de recorrido.

Según comunica el propio club han sido «las necesidades que conlleva la logística y la atención que los corredores vienen demandando» el origen de la decisión para la modificación del que, durante nueve años, había venido siendo el punto de inicio y final de la carrera.

Desde el Grupo de Montaña Almanzor se explica que el recorrido «será fiel al estilo de una carrera por montaña» que seguirá coronando el Pico Zapatero, a más de 2.158 metros de altitud, así como uno de los pasos más singulares, atravesando el famoso ‘cresteo’ de la cuerda del Zapatero.

Las pruebas paralelas que se vienen celebrando en las últimas ediciones, el V Cross del Castillo y el III MiniCross Corremontes, se adaptarán de igual manera al nuevo escenario escogido. Ambos recorridos se irán dando a conocer durante los próximos meses.