Down Ávila y El Bulevar se unen en una campaña solidaria

E.Carretero
-

Usuarios del taller ocupacional de la asociación han elaborado unos llaveros cuyos compradores entrarán en el sorteo de un lote de regalos donados por establecimientos del centro comercial

Down Ávila y El Bulevar se unen en una campaña solidaria

Un año más, y con este ya van nueve, Down Ávila venderá su calendario solidario en el Centro Comercial El Bulevar. Un almanaque que cada año protagonizan los usuarios de esta asociación, y en esta ocasión también prácticamente la familia Down Ávila al completo, y con el que no solo se busca recaudar fondos con los que ayudar a hacer más fácil el día a día de esta asociación sino dar voz a los chicas y chicas con síndrome de down que de hecho este año han utilizado este calendario como altavoz para compartir con la sociedad abulense los valores que, ellos creen, son imprescindibles para hacer de este mundo un lugar más justo.
Pero la presencia de Down Ávila en El Bulevar es este año más especial que nunca ya que además de poner a la venta estos calendarios solidarios, en los que cada mes se llama la atención sobre un valor como la tolerancia, empatía, sostenibilidad o convivencia, la asociación también podrá a la venta llaveros, también solidarios y realizados por alumnos del taller ocupacional de Down Ávila, y cuya compra, además, dará derecho a participar en un sorteo de regalos donados por diferentes establecimientos de El Bulevar.
Los llaveros, explicó Mar Rodríguez, presidenta de la asociación abulense, representan el árbol de la vida, motivo que han elegido los propios chicos de la asociación. «Ellos estuvieron valorando qué hacer y coincidieron en que fuera algo que sirviera por igual a todo el mundo, por lo que se optó por hacer unos llaveros», explicó la presidenta de esta asociación al hablar de estos llaveros que, entienden los usuarios de Down Ávila, «representan la red de solidaridad entre toda la sociedad».
Con este fin se elaboraron en torno a 700 llaveros de los que ya se han vendido prácticamente la mitad y cuyos compradores no solo contribuirán a ayudar económicamente a la asociación sino que también optarán a un lote de regalos donados prácticamente por todos los comerciantes de El Bulevar que se sorteará el día 10 de enero entre todas aquellas personas que hayan adquirido uno de estos llaveros, a la venta por dos euros.
 «Los regalos son bastante atractivos», aseguró Laura Álvarez, gerente del centro comercial El Bulevar, al hablar de este lote de regalos  que, entre otros, incluye productos de cosmética y perfumería,  relojes, tratamientos de belleza y peluquería, ropa e incluso una Nintendo.
 «Es una campaña que está funcionando muy bien. La gente se acerca motivada por la solidaridad y después se entera de que puede participar en el sorteo», apuntó Rodríguez para referirse a esta iniciativa con la que una vez más Down Ávila y El Bulevar suman fuerzas para llamar a la solidaridad de los clientes de este centro comercial.