El mes de octubre deja 118 parados más en la capital

M.E
-

El aumento mensual vino impulsado por la agricultura y por los servicios, sector que también fue el más determinante en el repunte anual. El número de desempleados en Ávila es de 4.183

El mes de octubre deja 118 parados más en la capital - Foto: David Castro

La crisis sanitaria motivada por la pandemia se sigue dejando notar en el mercado laboral abulense, y si la ciudad llevaba cuatro meses amortiguando la delicada situación laboral derivada de la COVID-19, el mes de octubre dejó un aumento del paro en la capital abulense para romper la racha acumulada de cuatro descensos seguidos en las cifras del paro. Así, Ávila cerró octubre con 4.183 demandantes de empleo inscritos como tal en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son 118 más que los registrados en septiembre, un aumento del 2,9% que, con todo, se quedó algo por debajo del registrado en el conjunto de la provincia, del 3,4%, al registrar 407 parados más. Al igual que sucede en el conjunto de la provincia, la capital sigue sin poder recuperar todo el empleo perdido durante el estado de alarma, no en vano en relación al mes de febrero, justo antes del estallido de la pandemia, todavía se contabilizan 349 parados más. Además, los desempleados de la capital suponen algo más de un tercio de todos los que aglutina la provincia, 12.161.

La comparación con el mismo periodo del año pasado también deja una evolución negativa del paro, que se mantiene al alza. En concreto, se registran 418 parados más que en octubre de 2019, lo que supone un incremento del 11,1%, unas décimas por debajo del aumento provincial, que alcanza el 11,9%.