Obligado a dejar el Mundial Júnior de Moto3

A.S.G.
-

Tras correr en Estoril y en el Ricardo Tormo, Víctor Rodríguez deja el FIM CEV Repsol por falta de apoyos. Busca de nuevo recursos para regresar.

Obligado a dejar el Mundial Júnior de Moto3 - Foto: Jesus Robledo Blanco

Tenía equipo (Team LaGlisse), tenía ganas, tenía aptitudes, pero no ha tenido los medios suficientes. Tras disputar las dos primeras carreras del Mundial Juvenil de Moto3, el piloto abulense Víctor Rodríguez(18 años) se ha visto obligado a abandonar la competición ante la falta de apoyos económicos. Al menos los suficientes para seguir adelante en una competición que este fin de semana alcanzaba su tercera prueba, en LeMans, al que ya no pudo acudir.
Se centrará a partir de ahora Víctor Rodríguez en el Campeonato Británico de Velocidad (BSB), un campeonato que ya conoce. Entrenando y estudiando en Valencia, el abulense, a través de un vídeo colgado en las redes sociales, reconoce que la noticia de no poder acudir a Le Mans supuso para él  «sentimientos encontrados. Sabíamos que esto podía pasar». Pudo hacer dos carreras, debutar en Estoril con una décima posición tras remontar desde la última posición de la parrilla de salida, y dar continuidad a la competición en el Ricardo Tormo, pero «los pagos de los patrocinadores no llegan hasta final de la temporada y el equipo necesita dinero para la competición. Había que hacer algo y no se pudo».
Pese a ello, el piloto de Piedralaves confía en que le volverá a llegar «una nueva oportunidad. Sigo entrenando igual o mejor que antes porque si llega la ocasión, no tengo oportunidad de desaprovecharla».Ha pasado momentos duros deportivamente hablando, «pero el más duro es éste. No sé si podré volver a correr al mismo nivel o cómo». Por eso busca ayuda que le permita volver a la competición en la que tantas ilusiones tenía depositadas.