La Subida El Boquerón espera nuevo dueño

A.S.G.
-

Llega la IX edición de la Subida Puerto El Boquerón con una participación que supera los 60 pilotos y una amplia nómina de candidatos al triunfo final

La Subida El Boquerón espera nuevo dueño

El Puerto del Boquerón vuelve a tomar el protagonismo entre los aficionados abulenses, que este sábado tienen cita obligada con la disputa de la IX edición de la Subida Puerto ElBoquerón organizada por la Escudería Gredos, que de nuevo contará con una gran participación –están inscritos 62 pilotos–  para la prueba que se desarrollará sobre el recorrido habitual de la AV-503 con salida en El Herradón y llegada en lo alto del puerto.De por medio los 7,7 kilómetros que volverán a dar forma la IXSubida Puerto de El Boquerón.

Vuelve el motor a las carreteras abulenses –tras la disputa del Rallye Valle Amblés el pasado mes de marzo– y regresa el Campeonato de Castilla y León de Montaña, que arrancó con la Subida a Vega a inicios de mayo y que tendrá su segunda prueba con la subida abulense, que se ha convertido en una de las citas ya tradicionales para aficionados y pilotos. Como ya tradicional se ha convertido en estos años el carácter solidario de la misma, en esta ocasión en beneficio de Alcer Ávila.

Nueva edición y extensa lista de inscritos. Apenas 24 horas se necesitaron para completar el cupo con los 62 pilotos finalmente participantes, entre los que se cuenta con una amplia presencia de pilotos abulenses en las Escuderías Gredos y Milenio. Y se busca ganador.Ausente Javier García García (Escudería Mil Lagos), ganador en 2018 a los mandos de su Mitsubishi EVOVI, sí estará Jesús García Martínez, segundo en 2018 con un Porsche 911 GT3 Rallye y que llega en esta ocasión con unMitsubishi Carisma EVOVI. Y junto a él Javier Jiménez  (Ferrari 360 Rallye), Juan José Abia (Porsche 933 GT3 2010), JonathanMartínez (Mitsubishi EVO VII) oManuel Berrón (Renault Clío) entre otros muchos.

Comienza la prueba a primera hora de la mañana –10,30 horas– con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza del Herradón de Pinares. Mañana de preparativos y presentación de pilotos a partir de las 14,15 horas como paso previo antes de la subida de entrenamientos –15,00 horas– y que será el momento tras el que arrancará la competición. Con salida desde la parada del autobús de la AV-503 pasado el kilómetro 18, por delante una ascensión de 9 recurvados kilómetros, un desnivel de 390 metros, una pendiente del 9 por ciento y llegaba en lo alto del puerto. La clasificación final se obtendrá del mejor de los tiempos obtenidos en las dos mangas oficiales.

Un recorrido desde el que  disfrutarán numerosos espectadores en una jornada en la que el tiempo acompañará. Cabe recordar a los aficionados que la carretera quedará cortada una hora antes de la manga de entrenamientos.