Lucía Sánchez, el éxito en una medalla de plata

A.S.G.
-

La barcense consigue la medalla de plata en la Final de la Liga Nacional en parakarate discapacidad intelectual y se suma a Diego y Jaime Palop

Lucía Sánchez, el éxito en una medalla de plata

El karate abulense logró un gran resultado en la Fase Final de la Liga Nacional de Karate celebrada este fin de semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, donde el fin de semana se cerraba con una tercera medalla. A los bronces logrados por Diegoy Jaime Palop se unía la medalla de plata de Lucía Sánchez Rosado, del CD Karate El Barco de Ávila. Un éxito para la joven karateca barcense, que completaba un gran ejercicio sobre el tatami.

Se medía Lucía Sánchez Rosado a María Ester De León López (Karate Club Campos), que se hacía con la medalla de oro gracias a una puntuación total de 79,6, superando los 79,1 de la barcense.

Fue en una jornada dominical en el que la presencia abulense se completaba con el concurso de Elia Morales Martorell, del ShotokanTora, en la categoría de kumite juvenil femenino de menos de 42 kilos. La abulense caía en su primer combate ante Carla Gamiz Nieto, lo que la dejaba fuera de la lucha por las medallas.

Se cierra en Guadalajara la Liga Nacional de Karate 2018-19 Sénior, Cadete, Júnior, Sub’21, Alevín, Infantil y Juvenil tanto en las modalidades masculina –Liga Loterías– y femenina –Liga Iberdrola–. Lo hace tras una temporada entera de competición, que pasó por el pabellón de San Antonio el pasado mes de octubre con una de las fases organizada por el Shotokan Tora y la Real Federación Española de Karate. Todo un año que daba como resultado un ranking en el que los ocho mejores accedían a la fase final de Guadalajara.

Cinco han sido los abulenses que han conseguido acceder a la fase final. Junto a Lucía Sánchez (CDElBarco de Ávila), que lograba la medalla de plata en parakarate kata discapacidad intelectual, Elia Morales (Shotokan Tora) integraba la participación abulense en la Liga Iberdrola.En la Liga Loterías llegaban las medallas de bronce de Diego y Jaime Palop, ambos del Shotokan Tora, en kumite cadete e infantil respectivamente, así como la participación de SantiagoMayorga (Gimnasio Ángel).