La Semana sobre Diabetes informará sobre esta enfermedad

L.C.S
-

Se estima que en la provincia hay unas 13.000 personas afectadas, mientras que en la Asociación de Diábeticos Abulenses solo hay un centenar de miembros

La Semana sobre Diabetes informará sobre esta enfermedad

Informar y asesorar sobre la enfermedad de la diabetes es el objetivo principal de la IIISemana Divulgatuiva sobre Diabetes que organiza la Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, y que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre con varias actividades previstas. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal; la presidenta de ADA, Amalia Moreno; la secretaria de la asociación, Yovana Rodríguez, y Carlos García y Rubén García, miembros de la asociación, fueron los encargados de presentar el contenido de esta semana.

Sánchez Cabrera ha destacado la labor de información a pacientes y de apoyo a familiares de personas que padecen diabetes que desarrolla esta asociación que cuenta en la actualidad con un centenar de miembros, aunque se estima que en la provincia son unas 13.000 las personas afectadas.

 La primera de las actividades tendrá lugar este domingo 10 de noviembre, a partir de las 12,00 horas, en el Mercado Grande, con la ‘Vuelta a la Muralla’, una iniciativa a la que tanto el alcalde de la ciudad como los responsables de ADAhan invitado a participar con el fin de sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad.

 Las actividades continuarán del 11 al 13 de noviembre, con conferencias y charlas que tendrán lugar en el espacio Ávila 1.131 y que impartirán especialistas en Enfermería y Endocrinología Pediátrica, así como miembros de la asociación que o bien son diabéticos o son familiares de personas con esta enfermedad, como el padre de un niño con diabetes Tipo I.

 La Semana Divulgativa finalizará con una mesa informativa el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, con una mesa informativa en el Mercado Grande en la que también se realizarán pruebas de glucemia a las personas interesadas.

programa de actos. El cartel de actividades completo de esta semana es el siguiente:

Domingo 10 de noviembre: A las 12,00 horas:Instalación de una mesa informativa en la plaza de Santa Teresa y IV Marcha Popular Vuelta a la Muralla, finalizando en la plaza de Santa Teresa.

- Lunes 11 de noviembre: A las 18,00 horas: Charla ‘Cuídate, te contamos cómo hacerlo’, a cargo de Virginia Basarte López (enfermera de Atención Primaria y coordinadora de Paciente Activo) y de Santiago Sanz Jiménez (Paciente Activo). En el espacio Ávila 1.131.

- Martes 12 de noviembre: A las 18,00 horas:Charla ‘Las nuevas tecnologías en la vida de las personas con diabetes’ a cargo la pediatra Sara María Rupérez Peña y charla ‘Diábetico tipo III nuestro día a día’, a cargo de Rubén García Sáez, padre de un chico con diabetes tipo I. En el espacio Ávila 1.131.

- Miércoles 13 de noviembre: A las 18,00 horas:Charla ‘La importancia del ejercicio físico en el buen control de la diabetes’, a cargo de Longina Herráez Mancebo (enfermera) y Eugenio González Martín (miembros de ADA). En el espacio Ávila 1.131.

- Jueves 14 de noviembre: Instalación de una mesa informativa en la plaza de Santa Teresa, y posibilidad de realizar pruebas de glucemia de 12,00 a 14.00 horas. A las 21,00 horas, iluminación especial de los Cuatro Postes con motivo del Dían Mundial de la Diabetes.

- Domingo 17 de noviembre: Comida de convivencia para socios y familiares, en el Restaurante El Cobijo.