El PP de Candeleda habla de 71.000 euros más en liberaciones

E.Carretero
-

El portavoz de los populares de Candeleda y El Raso critica que esta legislatura cuatro de los ocho ediles socialistas vayan a percibir un salario, lo que va a suponer un gasto anual para las arcas miunicipales de 136.000 euros

Concejales socialistas de la corporación de Candeleda

El Partido Popular de Candeleda y El Raso ha criticado la aprobación por parte del nuevo gobierno municipal socialista de cuatro concejales liberados. Critican los populares que el actual alcalde haya pasado a cobrar 35.000 euros como primer edil en vez de los 29.000 euros que en calidad de teniente de alcalde percibía en la pasada legislatura así como que dos concelajes (el de Salud, Deporte y Turismo y el de Gobernanza Municipal y Asuntos Sociales) tengan dedicación parcial del 75 por ciento, lo que se traduce un sueldo de 25.000 euros cada uno. También muestran su disconformidad desde el PP de Candeleda y El Raso con la decisión del equipo de gobierno de aprobar para otro concejal, en este caso el de Asuntos de El Raso, una liberación al 50 por ciento, lo que supone un sueldo de 15.000 euros al año.

El portavoz municipal del PP, Rubén Hernández, ha calificado este hecho como "histórico" y cifra el gasto en liberaciones y asistencias a Juntas de Gobierno durante esta legislatura en 136.000 euros anuales. "Si dividimos ese gasto entre el total de habitantes de Candeleda, cada uno tendrá que pagar 27 euros. Esto es nada menos que 108 euros anuales por cada familia de cuatro personas", ha subrayado antes de asegurar que las decisiones del PSOE en cuanto a liberaciones de ediles suponen "un incremento de 71.000 euros en esta partida con respecto a la legislatura pasada". Es más, el popular critica que la mitad de los concejales logrados por el PSOE en las últimas elecciones municipales, cuatro de ocho, percibirán salario del Ayuntamiento. "¿Es aceptable que de ocho concejales cuatro cobren esos sueldos tan altos? ¿Por qué un espacio común, como es el Ayuntamiento de Candeleda, se convierte en lugar de colocación?", cuestiona el portavoz popular que teme que duarnte esta legislatura el alcalde esgrima que "no hay dinero para esto o para lo otro" pero "para vuestros sueldos sí”.