Igea: "Miles de esperanzas nos miran hoy desde lo alto"

SPC
-

El vicepresidente alienta a presentar a los políticos nacionales que es "posible otro modo de hacer política"

Igea: "Miles de esperanzas nos miran hoy desde lo alto”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, invitó hoy a todos los dirigentes de la Comunidad a trabajar “duro” en los próximos meses sobre el Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. “Miles de esperanzas nos miran hoy desde lo alto”, afirmó, por lo que instó a que merezca la pena el acuerdo de todos, informa Ical.

Igea, que firmó junto al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, el acuerdo con los grupos políticos, aseguró que este miércoles es un día “de esperanza”, aunque advirtió: “una golondrina no hace verano”. Por ello pidió impulsar el pacto para que este momento se recuerde como el “mejor” de la política en Castilla y León.

En ese sentido, Francisco Igea, procurador de Ciudadanos en las Cortes, alentó en su intervención a los compañeros de las Cortes Generales para que vean que es “posible otro modo de hacer política”, sin renunciar a los ideales, pero capaz de asumir la transacción y el diálogo civilizado, para desde los principios de cada uno forjar grandes acuerdos que mejoren el día a día de los ciudadanos.

Igualmente, Igea aseguró que la Comunidad le debe este acuerdo a los profesionales que han luchado contra el coronavirus, pero también al “ejemplo” dado por los ciudadanos que recordó han sufrido tres meses de “duro” confinamiento, que también ha tenido consecuencias para comerciantes y hosteleros, entre otros, por sufrir el “rigor” de medidas “crueles pero necesarias” para disminuir la pérdida de tantas vidas humanas.

“Hagamos que tanto esfuerzo y dolor merezca la pena”, dijo Francisco Igea, quien pidió también ser “merecedores” como políticos de todo ello y devolver a la sociedad las “lágrimas y miedos” de estos meses. Finalmente, invitó a los firmantes a ser “honestos” con su rúbrica, y con la letra y el espíritu de este acuerdo.