El Ayuntamiento fija las bases para las subvenciones del ARU

Redacción
-

Para los propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos afectados de la zona La Cacharra-Seminario se ha organizado para este jueves una jornada de presentación de empresas

El Ayuntamiento fija las bases para las subvenciones del ARU

El Ayuntamiento de Ávila ha publicado de forma provisional las bases reguladoras de las subvenciones para las actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas situadas en el Área de Regeneración Urbana ‘La Cacharra-Seminario’.

En la página web del Ayuntamiento de Ávila, www.avila.es, pueden encontrarse los requisitos para acceder a estas ayudas cuyas bases se encuentran en periodo de exposición pública hasta su aprobación definitiva.

El Área de Regeneración Urbana busca actuar en la conservación de edificios, mejora de la seguridad, accesibilidad o eficiencia energética y sostenibilidad de los inmuebles.

Para los propietarios de inmuebles y comunidades de vecinos afectados, se ha organizado una jornada de presentación de empresas (construcción, instalación de ascensores, servicios, etc.) que tendrá lugar hoy jueves a las 16,30 horas, en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer (C/ Medina del Campo, 1).

más información. Para informar a todos ellos, además, se encuentran habilitadas dos oficinas: una, la Oficina de Gestión del ARU, en el Paseo de la Estación, abierta de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas y, los sábados, de 9,00 a 14,00 horas. Además, los técnicos de la empresa responsable de la gestión del ARU también informan, previa solicitud de cita, en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, de lunes a jueves, de 17,00 a 20,00 horas.

Se ha habilitado, igualmente, el teléfono 645 425 835 para resolver dudas y concertar citas, también por whatsapp, así como el correo electrónico lacacharra@hotmail.com.

El ARU La Cacharra-Seminario actuará en un ámbito delimitado de 5,96 hectáreas en el que se ha programado la rehabilitación de 154 viviendas.

Para las diferentes actuaciones, se cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 (47,96%); el Ayuntamiento de Ávila, 1,6 (35,82%) y el Ministerio de Fomento, 437.120 euros (9,94%). Los particulares, por su parte, deben financiar las actuaciones en un 6,28 por ciento.