Tests para los trabajadores de servicios esenciales

L.C.S
-

El Ayuntamiento de Ávila informa que unas 180 personas se someterán a las pruebas para conocer su situación sanitaria con respecto al coronavirus

Tests para los trabajadores de servicios esenciales - Foto: David Castro

Trabajadores de servicios esenciales del Ayuntamiento de Ávila ya están siendo sometidos a los tests para conocer su situación sanitaria con respecto al coronavirus. Según fuentes municipales, serán cerca de 180 los funcionarios municipales a los que se les realizará está prueba.
En principio los departamentos a los que se realizarán estás pruebas serán los de las trabajadoras sociales, personal del cementerio, miembros de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Las pruebas comenzaron por los trabajadores de los servicios sociales y personal del cementerio, y continuarán por el resto los trabajadores de los considerados como servicios esenciales por parte del Ayuntamiento de Ávila.
Las pruebas se están realizando por parte de la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y se enmarcan dentro de las medidas implementadas desde el Consistorio abulense para trabajar en la desescalada, dentro de los campos que competen al Ayuntamiento de Ávila, para lo que se trabaja desde las cuatro grandes áreas municipales (Empleo, Industria, Comercio y Turismo; Presidencia, Interior y Cultura; Servicios Sociales y Hacienda; y Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente), en  coordinación con lo que se determina desde el Gobierno de España en colaboración con la Junta de Castilla y León para de esta manera conseguir el mejor resultado, que es lo que se pretende desde el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento abulense se suma de esta manera a los de otras capitales de la región, que también ha comenzado a realizar estas pruebas entre los trabajadores que están incluidos en los catalogados como servicios esenciales.