Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en El Fresno

J.M.M.
-

La previsión de la compañía, que invertirá 250.000 euros cofinanciados por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, es que entre en cobertura tras el verano

Telefónica inicia el despliegue de fibra óptica en El Fresno

Telefónica informó este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Fresno de los planes de la compañía para el despliegue de fibra óptica en la localidad. La previsión de la compañía, según explicaron, es comenzar de inmediato los trabajos de alimentación poder alcanzar el 100% de cobertura planificada, más de 900 UUII (Unidades Inmobiliarias), en el segundo semestre de 2019. Para ello, Telefónica invertirá casi 250.000 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha del Ministerio. El alcalde de El Fresno, Jorge Jiménez, mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos y garantizó la colaboración municipal para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible.
A su vez destacó que la llegada de la fibra al municipio «mejorará la competitividad de las empresas y brindará nuevos servicios digitales a los ciudadanos y al propio Ayuntamiento».


Las más vistas