La UCAV y Avilagro profundizan su colaboración

B.M
-

Esta nueva acción se suma al trabajo conjunto que se venía realizando con la posibilidad de que los alumnos realizaran prácticas con los asociados o hicieran su trabajo fin de máster

La UCAV y Avilagro profundizan su colaboración - Foto: Isabel García

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) profundiza en su vinculación con la Asociación de Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) ofreciendo ahora dos medias becas de estudios para que los asociados puedan realizar másteres.

Lorena Martín, gerente de Avilagro, y Ricardo Reier, director Ávila Business School fueron los encargados de presentar los detalles de este acuerdo que amplía la colaboración que ya se venía realizando para que los alumnos de la universidad realizaran prácticas con los asociados o los trabajos de fin de máster. A esto ahora se unen las medias becas disponibles para los másteres de E-Commerce, Transformación Digital, Arquitectura Big Data, Industria 4.0, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

Ricardo Reier explicó que lo que se lleva a cabo es renovar lo que ya se venía haciendo con Avilagro, teniendo en cuenta que la Universidad Católica de Ávila cuenta con grados oficiales del ámbito agropecuario y másteres oficiales de ingeniería agronómica y se ha trabajado con empresas asociadas en diferentes temas como estudio de suelos o materiales. Además, desde el año pasado se colabora, a nivel de los másteres, con «algo novedoso en el ámbito universitario» como es que los alumnos de los másteres puedan hacer su trabajo fin de grado vinculado a las empresas asociadas de Avilagro, con cuatro alumnos en esa primera oferta y con una «experiencia muy buena».

Ahora se va «más allá» en la idea de la universidad de contribuir «en la medida de nuestras posibilidades al desarrollo económico y empresarial de la ciudad y la provincia» a través de la formación y en este caso poniendo a disposición de las empresas y asociados de Avilagro dos medias becas de estudio para esos másteres tecnológicos abiertos en la escuela de negocios de la universidad y que están «enfocados al ámbito empresarial y a las necesidades que tienen» las empresas y asociados de Avilagro. Los másteres contaron con más de 250 alumnos el pasado curso y están impartidos «por profesionales de primer nivel».

Lorena Martín explicó que Avilagro está formada por más de 60 empresas y casi 1.000 empleados y se refirió a esta colaboración con una universidad que «ha apoyado a Avilagro desde que se fundó», lo que se ha visto con los alumnos de la UCAV que han podido realizar las prácticas en empresas asociadas a Avilagro, lo que ha beneficiado a alumnos y las empresas de la asociación.

Considera que «la unión entre universidad y empresas es de vital importancia, ya que acercar el mundo empresarial a los jóvenes es necesario y así les preparamos para sus primeras experiencias en el mercado laboral».