El grupo empresarial Garbantel absorbe Gas Segovia

M.M.G.
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La empresa sigue con su política de expansión, que en 2020 reforzará en Andalucía, Levante y en la zona centro

El grupo empresarial Garbantel absorbe Gas Segovia - Foto: Isabel García

El grupo empresarial abulense Garbantel acaba de absorber Gas Segovia dentro del proyecto de expansión nacional que se ha marcado para estos años.
Así lo ha confirmado a Diario de Ávila Miguel Ángel del Monte, director general de Garbantel, que habla con orgullo del nuevo paso dado por su grupo y que les ha llevado a hacerse «con una sociedad asentada en Segovia y cuyo valor fundamental se lo da su cartera de clientes fidelizados».
Habla Del Monte de una cartera con más de 60 años de vida y que cuenta en la actualidad con 7.000 usuarios. O lo que es lo mismo, «una cifra de negocio importante» que, además, «complementará la implantación que Garbantel tiene en Segovia» y que comenzó hace ahora dos años.
«Para nosotros era estratégico absorber una sociedad que generara un vínculo con la sociedad segoviana de largo recorrido y de garantías», abunda en sus explicaciones Del Monte, que avanza además que dentro del proyecto de expansión que el grupo maneja para el año que viene en general, y en Segovia en particular, planea absorber una sociedad más en Segovia «para dar complemento y asentar con más garantías el proyecto».
Un proyecto que, de momento, va a suponer la contratación de diez personas más, con perfiles técnicos y administrativos y que se unirán a Gas Segovia, una empresa dedicada, como su propio nombre indica, al gas, con proyectos de instalación y canalización aunque, sorbet todo, dando asistencia al cliente final. «Y es la fidelización de ese cliente la que nos da garantías de un seguimiento claro en la ciudad», recalca de nuevo esta idea el máximo responsable del grupo empresarial abulense.
proyecto de expansión. Como apuntábamos, la compra de esta empresa segoviana se enmarca dentro del proyecto de expansión diseñado por la empresa para el bienio 2019/2020.
«Garbantel tiene un proyecto claro de expansión por el territorio nacional», comienza a hablar en este sentido Del Monte, «pero también internacional, con presencia en Italia y Alemania».
En cualquier caso, para estos años el gran esfuerzo estará centrado en España. «Este año teníamos un proyecto claro de expandirnos en un área relacionada con el cliente final», explica. De hecho, el objetivo final de estos dos años pasa por incrementar la cartera de clientes asentados en viviendas. «Clientes finales que aportan un rédito mayor en otros servicios que vamos a implantar en 2020», avanza Del Monte.
Explica también que si bien a nivel nacional consideraron en su día fundamental posicionarse en Cataluña, ahora que ya se ha logrado ese objetivo sus vistas están puestas en Andalucía y Levante, así como en fortalecer la zona centro, con todo lo que de positivo tiene eso para Ávila.