Ávila cierra la semana con 8 fallecidos y 235 positivos más

M.E
-

Las cifras mejoran respecto a la semana anterior y en la última jornada no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. Los brotes se mantienen a la baja

Ávila cierra la semana con 8 fallecidos y 235 positivos más - Foto: David Castro

La provincia de Ávila cierra la semana con ocho fallecidos con diagnóstico de COVID-19 (las semanas anteriores fueron 10 y 11) en el hospital o en residencias, después de que este lunes la Junta de Castilla y León no haya comunicado ninguno en su parte diario. En esta pasada semana la provincia sumó 235 casos positivos más con conoravirus confirmado, un número inferior al de las semanas anteriores, que fueron 380 y 535. Además, los brotes activos se han reducido en 42, como también lo han hecho los casos asociados.

Así, el número de fallecidos en el hospital o en residencias en esta segunda ola se queda en 90, mientras que las víctimas mortales registradas en el hospital abulense se mantienen en 222.

Los datos facilitados este lunes por la Junta de Castilla y León dejan en 6.810 los casos de la COVID-19 acumulados en Ávila desde que estalló la pandemia, a mediados de marzo, tras sumar en la última jornada 17 positivos confirmados mediante pruebas de infección activa, ya fueran PCR o test de antígenos.

Como nota positiva, los brotes activos (entendidos como agrupaciones de tres o más casos que hayan tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico) siguen a la baja y se reducen en otros 7 en la última jornada, para quedarse en 51, frente a los 93 con los que arrancaba la semana. También hay descenso en el número de casos vinculados, que en un día pasan de 367 a 316,  medio centenar menos. Las altas hospitalarias se mantienen en 1.071 desde el arranque de la pandemia.

La Junta de Castilla y León sigue apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable (están limitados a un máximo de seis personas) y que sigue vigente tanto el confinamiento perimetral de la región como el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana.