Detenidas 8 personas por acumular 700 plantas de marihuana

M.M.G.
-

Los detenidos, dos de los cuales son naturales de Candeleda, tenían montado un complejo sistema de producción en un chalet ubicado en el Barrio de la Vega

Detenidas 8 personas por acumular 700 plantas de marihuana

Ocho personas fueron detenidas el viernes en el barrio de la Vega de la localidad de Candeleda por acumular en una vivienda más de 700 plantas de marihuana. Según ha podido saber este diario, la detención no resultó fácil. De hecho, dos de los ocho detenidos (un chico y una chica) lograron escapar en un primer momento corriendo, aunque finalmente fueron detenidos en una finca cercana.
Los detenidos tenían montado un complejo sistema de producción así como una elevada cantidad de plantas y kilos de tierra que los ahora detenidos acumulaban en un chalet adosado de dos plantas. Desde el garaje hasta el piso de arriba estaba todo repleto de plantas, según se ha sabido. Plantas que eran cuidadas con un complicado sistema de riego, luz y calefacción que los detenidos tenían instalado en la vivienda.
Si bien la detención se produjo el viernes, fue este sábado cuando, se personó la Policía Judicial en la vivienda precintada para vaciar la misma, una tarea que pudieron presenciar los vecinos de las casas cercanas, sorprendidos ante la cantidad de macetas que literalmente salían volando desde las ventas y que posteriormente eran recogidas tanto por los agentes de la Benemérita como por los de la Policía Local de Candeleda
Todo indica que los detenidos se habían ‘enganchado’ también ilegalmente a la luz».
Por este y otros motivos, el chalet ha quedado totalmente destrozado. Se trata de una vivienda que estaba habitada en calidad de alquiler.
Según se informaba este sábado a este diario, los vecinos de los alrededores no sospechaban nada. A ello habría contribuido el hecho de que lo tuvieran todo perfectamente montado para que no se notara nada de olor. Las detenciones podrían seguir creciendo, ya que al parecer habría más vecinos de la localidad implicados en el tema.