Denunciados por huir de un control y dar positivo por drogas

Redacción
-

Además, llevaban un perro peligroso sin medidas de seguridad

La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos personas que huyeron de un control policial, dieron positivo en las pruebas de drogas y, además, llevaban un control de una raza potencialmente peligrosa sin las debidas medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en un control situado en el puente de las Sanguijuelas de la capital abulense, cuanto los agentes, que realizaban labores de vigilancia de las medidas incluidas en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para gestionar la crisis provocada por la COVID-19, indicaron al conductor de un vehículo que entrara en el control, pero el vehículo se dio a la fuga.

La patrulla comenzó la persecución hasta que el conductor del vehículo perseguido lo estacionó en la zona, intentando esconderlo entre otros coches aparcados, y tanto el conductor como el acompañante salieron corriendo.

 Los agentes interceptaron a estas dos personas contra las que se ha propuesto sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

 Los agentes de Policía Local, además, procedieron a realizar la prueba de drogas al conductor del vehículo, identificado como F.J.G., nacido en 1994 y con domicilio en Ávila. Las pruebas arrojaron un resultado positivo en varias sustancias, hechos por los que se instruyó la correspondiente propuesta de sanción, por conducir con presencia de drogas en el organismo. El ocupante fue identificado como D.T.R., nacido en el año 1990 y con domicilio en Ávila.

 Se da la circunstancia, además, de que en el intento de fuga a pie, estas dos personas iban con un perro de raza potencialmente peligrosa sin adoptar las medidas de seguridad correspondientes, hechos por los que, igualmente, se ha procedido a instruir la denuncia correspondiente.