Ambulancia 24 horas para Las Navas y Ávila Rural

B.M
-

El presidente de Diputación presentó la ampliación del servicio junto a Carlos Moral y Gerardo Pérez

Ambulancia 24 horas para Las Navas y Ávila Rural

La ambulancia 24 horas en la zona de Las Navas del Marqués y Ávila Rural, que beneficiará a más de 15.000 tarjetas sanitarias, comenzará a funcionar el próximo 1 de julio. Así lo explicó en una visita al municipio navero el presidente de la Diputación, Carlos García, que compareció acompañado del diputado de UPyD, Carlos Moral, que fue quien presentó la moción pidiendo este servicio, y el alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez.

Carlos García quiso ratificar en primera persona el «compromiso inequívoco de la Diputación Provincial no solamente con Las Navas sino también con uno de los servicios que entendemos básicos, en este caso la ambulancia de soporte de vital básico que a partir del 1 de julio va a tener una cobertura de 24 horas». Recordó que actualmente este servicio se presta 14 horas al día, lo que cambiará en respuesta a la moción que presentó el pasado mes de febrero el grupo UPyD en la Diputación y que se «aprobó de manera unánime por todos y cada uno de los grupos políticos y ese es el compromiso de las instituciones». Un compromiso que, aseguró, se pone de manifiesto al hacer realidad las mociones que se presentan y aprueban demostrando que la «Diputación jamás ha sido un foro de debate improductivo, todo lo contrario, ha sido una institución que ha trabajado de la mano de los concejales y los alcaldes» y en este sentido recordó que hace apenas dos años también se acordó «la venta de las acciones de Montes de Las Navas» y ahora se pone de manifiesto el compromiso con un servicio básico» que llega a un municipio como Las Navas del Marqués, un municipio que en determinadas semanas del verano puede superar los 30.000 habitantes.

Y así se continúa con la labor de la institución provincial, señaló, que para lo que tiene que estar es para «ayudar a nuestros municipios, velar por los intereses de los abulenses que viven en el medio rural y colaborar con otras administraciones, en este caso con la Junta de Castilla y León para dar un servicio sanitario básico».

La llegada de este servicio para los vecinos de Las Navas del Marqués y la zona de Ávila Rural, con unos 40 municipios afectados, se produce tras la moción presentada por Carlos Moral, de UPyD, que resaltó que era un «gran día para la zona de Las Navas y Ávila Rural porque por fin vemos un servicio completo de 24 horas», que llega tras esa propuesta para un convenio con la Junta de Castilla y León para financiar este servicio «aprobado por unanimidad» y que ya había contado recientemente con el «compromiso firme del presidente de la Diputación» y que ahora demuestra «el cumplimiento de los acuerdos plenarios».

No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la plataforma ciudadana por el apoyo recibido y al propio Carlos García por la «voluntad política».