Rodríguez reclama "una reindustrialización" del medio rural

SPC
-

La candidata de Cs al Europarlamento pide afrontar la revolución digital como "un reto europeo"

La candidata de Cs a las Elecciones Europeas, Soraya Rodríguez(C), junto a las candidatas a las Cortes Regionales, Marta Sanz(D), y al Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero(I), dan un Paseo Ciudadano por Segovia - Foto: Ical

La candidata de Cs las Elecciones Europeas Soraya Rodríguez afirmó hoy que el medio rural de Castilla y León, para afrontar “los serios problemas de despoblación”, debe apostar por una reindustrialización “muy vinculada a las potencialidades endógenas”, priorizando la innovación, en los próximos fondos que lleguen de Europa, y el apoyo a emprendedores y Pymes. Rodríguez hizo parada, a los pies del Acueducto, para respaldar a las candidatas de Cs a las Cortes Regionales y el Ayuntamiento de Segovia, Marta Sanz y Noemí Otero.

Soraya Rodríguez remarcó que Castilla y León es una comunidad que le debe mucho a “nuestra integración en la Unión Europea”, que le permitió aumentar “29 puntos en convergencia con las rentas de otras regiones europeas”, pero como la comunidad más grande de España y la tercera más extensa de la UE, tiene que afrontar el problema de la pérdida de población.

La candidata de la formación naranja abogó por afrontar "una nueva forma" de invertir los fondos que nos lleguen de Europa para fijar población al territorio, basado en la innovación, porque la banda ancha en el medio rural es fundamental, así como políticas europeas que acompañen a emprendedores y Pymes que quieran instalarse en el medio rural. .

Desde la candidatura de Ciudadanos son conscientes, remarcó Rodríguez, de la importancia de los primeros dos años y medio de la nueva legislatura del Parlamento Europeo, con la aprobación de plan plurianual, para siete años, que definirá “cada partida para cada política comunitaria” y la reforma de la PAC. Cs, sostuvo Rodríguez, trabajará para que no haya “ni un euro menos para la PAC” pero también “ni un euro menos” para los fondos destinados a infraestructuras e inversión para Castilla y León.

Proyecto amenazado

La candidata de Cs resaltó que Europa, después de 70 años, se encuentra en un momento transcendental porque nunca había estado “tan amenazado” el proyecto, porque los que quieren acabar con él “están dentro” de la Unión Europea y en el Parlamento. Rodríguez reclamó frenar el nacionalismo identitario, xenófobo, de extremaderecha y extremaizquierda “con distintos ropajes” pero son los mismo que, en el siglo XX, hicieron que Europea “ardieran en la hoguera del odio, de la confrontación y del nacionalismo identitario”.

La candidata a eurodiputada de la formación naranja pidió “una fuerza muy importante” para las fuerzas europeista, como Cs, que también es reformista para que los cambios en la UE los hagan “los que creen en el proyecto europeo”, o sino, “los acabarán haciendo los Le Pen, Salvini o la extremaderecha austríaca” y, en España, formaciones de nacionalismo identitario como Esquerra Republicana, el PdCAT o “el fugado de la Justicia Puigdemont”, al que sólo acogen en estas fuerzas de extremaderecha porque "tienen el mismo objetivo".