2 nuevos fallecidos por covid, con más casos y menos brotes

B.M
-

Los datos de fallecidos siguen aumentando y ya son 86 en la segunda ola de la pandemia en hospital y residencias. Los positivos en covid-19 ascienden a 6.671, aunque los indicadores de riesgo van mejorando

2 nuevos fallecidos por covid, con más casos y menos brotes - Foto: David Castro

Dos fallecidos más en el hospital por covid-19 en Ávila en la última jornada, en una cifra que va subiendo día a día y que en hace que ya sean 86 las personas que han fallecido por esta patología en hospital o residencias en la segunda ola de la pandemia. Solo en el hospital van 218 muertes en toda la crisis sanitaria.

Suben los decesos y también los casos, con 59 más en la última jornada por lo que los positivos en covid-19 ascienden en Ávila a 6.671.

Donde sí hay reducción es en el número de brotes, que ahora son 90 por los 93 del día anterior, aunque también es cierto que los casos viculados a ellos son más, hasta 559.

También en hospitalización hay una mínima mejoría y son 86 las personas ingresadas, nueve de ellas en la UCI.

En la situación en residencias, las cifras se mantienen parecidas a las de los días anteriores con cerca de 800 positivos y 155 residentes en aislamiento.

En el ámbito escolar, un nuevo positivo obligó a cerrar un aula del CRA Las Torres (tiene centros en Mijares y Gavilanes) y hacer pruebas a los alumnos del grupo. Ahora mismo hay seis aulas en esta situación.

A pesar de ello, un día más se ve una mejoría de los indicadores que miden le nivel de riesgo en el que está Ávila, que permanecen en el máximo, el 4. Aún así, por primera vez uno de estos factores, el de trazabilidad (capacidad para seguir los casos) se situaría en la llamada nueva normalidad al superar el 80 por ciento.

Respecto al resto, mejora la incidencia (casos positivos por 100.000 habitantes) a 14 y 7 días, situándose en 615 y 254 respectivamente. Empeora algo en el caso de mayores de 65 años en 14 días pero también mejora a los siete. Hay una evolución favorable en la positividad en las pruebas de infección activa, que ya está por debajo del 13 por ciento.

En el caso de la capital sigue mejorando la incidencia a 14 y 7 días, que está en 722 y 344, mientras que en la provincia los datos más altos siguen en Piedralaves y Burgohondo, al igual que ha sucedido en los últimos días.