Florencio Sanchidrián, Cruz de Oro al Mérito Gastronómico

J.M.M.
-

El acto, que también acogerá el II Concurso Nacional de Corte de Paleta en homenaje al cortador abulense, se celebrará hoy en la Venta de Vargas de la Isla de San Fernando

Florencio Sanchidrián, Cruz de Oro al Mérito Gastronómico

El abulense Florencio Sanchidrián recibirá la I Cruz de Oro al Mérito Gastronómico. Presidido por Rafael Ansón, el acto se celebrará hoy en la Venta de Vargas de la Isla de San Fernando (Cádiz). Además, la familia Picardo hará entrega de sus llaves al Embajador Mundial del Jamón Ibérico, gesto inédito en la historia del legendario tablao gaditano, pila bautismal de Camarón de la Isla. Como colofón al día, siete cortadores competirán en el II Concurso Nacional de Corte de Paleta ‘Florencio Sanchidrián’.
Presididas por la Real Academia Española de Gastronomía, las medallas anuales al mérito gastronómico son iniciativa de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR). También las avala la Cofradía Gastronómica ‘El Dormillo’ de la Sierra Sur de Jaén, además de otras instituciones. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, recibe una Cruz de Oro honorífica en homenaje a toda su carrera. Entre otros ilustres premiados de esta primera edición, recogerán la I Cruz de Plata al Mérito Gastronómico Francisco López Canis, presidente del Grupo Gourmets, organizador del Salón de Gourmets; Pepe Oneto, presidente de la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas de Andalucía; el empresario Pedro Trapote y los gastrónomos José Manuel Gaztelu, Manuel de los Ríos y la periodista gastronómica Tatiana Ferrandis. Reciben también la Cruz de Plata 10 campeones de España del corte de jamón, que además imparten una clase magistral junto a Florencio Sanchidrián: Aníbal Falcón (2019); Juan José Masa (2018), Pablo Martínez (2017), Pablo Montiel (2016), Francisco Rivero (2015), Jesús García (2013), David Lavado (2012), Anselmo Pérez (2011), Florentino Mateos (2010) y Francisco Robles (2009). 


Las más vistas