Una ordenanza para aplicarla cuando haya sequía y ahorrar

Redacción
-

La iniciativa, en fase de elaboración y aportaciones, busca reducir el consumo en zonas verdes, viviendase instalaciones de uso público

Una ordenanza para aplicarla cuando haya sequía y ahorrar - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer que se encuentra trabajando en una ordenanza reguladora que tiene como objetivo el ahorro de agua y que será especialmente aplicable en situación de sequía.
 La iniciativa, que se encuentra en fase de elaboración y aportaciones por parte de los grupos políticos municipales, busca «dotar al Ayuntamiento de Ávila de medidas para fomentar el ahorro en el consumo de agua en instalaciones de uso público, zonas verdes y viviendas».
Además, la ordenanza tiene como objeto la regulación del establecimiento de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía.
Con la consecución de un texto regulativo se propone asegurar a largo plazo la cantidad y calidad de suministro a los ciudadanos, promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo de agua con la aplicación de las mejores tecnologías posibles.
concienciación.  También busca promover la reducción del consumo de agua y fomentar el uso de recursos hídricos alternativos para los usos que no requieran agua potable, además de fomentar la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre un uso racional del agua.
De la misma forma, la ordenanza plantea la regulación de medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua en situaciones de sequía como las que pasamos el año pasado sin ir más lejos.
Esta nueva normativa, una vez realizadas las modificaciones que se puedan plantear, deberá aprobarse eso sí en sesión del Pleno corporativo.