CyL no descarta más acuerdos con CCAA en materia de personal

SPC
-

Fernández Mañueco agradece la llegada de personal sanitario de Madrid a los hospitales de Soria y Segovia y aboga por una desescalada "con las máximas garantías"

CyL no descarta más acuerdos en materia de personal con CCAA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseveró hoy que no se descarta la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos con otras comunidades para “reforzar” la atención sanitaria que se está prestando en las provincias de la Comunidad si así fuera necesario. Así lo declaró en una entrevista telemática en RTVCyL en la que participó también con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que ambas comunidades alcanzaran un acuerdo por el que una veintena de sanitarios y otros tantos voluntarios del SAMU reforzarán los hospitales de Segovia y Soria, informa Ical.

“Iremos analizando”, declaró Fernández Mañueco, quien abogó por ir “partido a partido y día a día” y por “analizar las circunstancias” antes de tomar una decisión al respecto, aunque insistió en que la Junta de Castilla y León está “ayudando a quienes más lo necesitan”, dijo. “Si en otros momentos hay otros territorios, allí estaremos”, aseveró. 

Tras conocerse este acuerdo, Fernández Mañueco agradeció este “refuerzo de personal” que supone “una ayuda que nunca vamos a olvidar ni desde Soria, ni desde Segovia ni desde Castilla y León”, añadió. “Os tendremos en nuestro corazón y estamos con vosotros”. 

En este sentido, el alcalde de Madrid se mostró “moderadamente optimista” con la evolución de la pandemia en la capital de España y consideró “importante” que a medida que se apreciaba “un rayo de luz al final” poder ayudar a otras comunidades como Castilla y León, que es “una Comunidad hermana y con la que hay tantos vínculos de todo tipo” en un agradecimiento también por la colaboración y solidaridad mostrada en los inicios de la pandemia en Madrid. “Llevamos en el corazón a Castilla y León y nos parecía de justicia tener este gesto”, insistió. 

Sobre la situación de Castilla y León y si se encuentra preparada para el desconfinamiento de la población, Fernández Mañueco aseveró que se está trabajando en ello, aunque hizo un llamamiento a la población para que se haga “con las máximas garantías” y atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias para que se salga a la calle solo cuando sea necesario y “con la máxima precaución”. 

En este sentido, Fernández Mañueco insistió en la importancia del confinamiento socila y tildó de “acertado” que el Gobierno haya “rectificado” en relación a la posibilidad de aislar a los pacientes asintomáticos, algo que para Castilla y León no resultaba “oportuno”. “Creo que se ha rectificado y me parece acertado que sea voluntario”, dijo Mañueco, quien confió en que el Gobierno escuche a las comunidades y puedan dar su “visión particular”.

Por último, ambos dirigentes políticos concidieron a la hora de señalar al coronavirus como “el único adversario” en este momento en el que apostaron por crear las condiciones necesarias para “luchar y vencer” al virus porque más adelante llegará el momento de buscar responsabilidades.