Podemos propone la promoción del sector forestal

P.R.
-

Pablo Fernández, que hoy ha estado en Casavieja, denuncia que «el PP pretende dejar la provincia de Ávila como un queso de gruyere con los proyectos mineros»

Podemos propone la promoción del sector forestal - Foto: David Castro

Podemos propone el aprovechamiento del sector forestal para la creación de  empleo y fijar población  en una provincia como en Ávila, además de cuidar el medio ambiente. Señaló esta tarde en Casavieja Pablo Fernández candidato de Podemos- Equuo a la Junta de Castilla y León, momentos antes de mantener una reunión con trabajadores del sector forestal en este municipio abulense del Valle del Tiétar. «Estamos hablando de confrontar dos modelos, el del Partido Popular, que persigue dejar la provincia de Ávila como un queso gruyere, con su apuesta por las minas. Nosotros, por el contrario, apostamos por preservar y cuidar el medio ambiente y por fortalecer un sector como el forestal, que entendemos puede ser un importantísimo nicho de generación de empleo».
Pablo Fernández también mostró el apoyo de Podemos-Equuo a pymes y autónomos, que considera sectores fundamentales para esta comunidad autónoma.  Denunció en este sentido que los trabajadores autónomos «están siendo  aniquilados, cercenados por las políticas del PP. Queremos implementar una  Ley de Segunda Oportunidad para pymes y autónomos para ayudar a los negocios que pasan por dificultades y también por establecer líneas públicas de ayuda e impulso a este colectivo que entendemos puede ser crucial para revitalizar provincias como Ávila y para el desarrollo de Castilla y León». A la vez anunció  líneas públicas de  ayudas e impulso a estos colectivos de autónomos «que entendemos pueden ser cruciales para revitalizar provincias como la de Ávila y para el desarrollo de Castilla y León», dijo Fernández
Como tercer eje Pablo Fernández apostó por la vivienda, sector en el que anunció la promoción de   un parque público de viviendas de alquiler para que «en provincias como la de Ávila las familias y los jóvenes no pasen dificultades para encontrar viviendas para vivir» y con el fin de que el acceso a la vivienda sea «asequible para las familias y especialmente para los más jóvenes».
Podemos-Equuo también propone la descentralización de competencias y que sean asumidas por los ayuntamientos porque «tienen que ser un pilar esencial para el desarrollar políticas públicas» y que sea precisamente desde las administraciones locales desde donde se apoye al sector forestal. «Queremos construir una Castilla y León más digna y más justa y mejor, en la que provincias como Ávila dejen de estar en la periferia política de Castilla y León», apostó Fernández.


Las más vistas