«Mi mayor prioridad es atender a los afiliados de la ONCE»

M.M.G.
-

María Quindós tiene sólo 25 años pero ya está al frente de la recién inaugurada oficina de la ONCE en Ávila. Esta leonesa aterriza en la ciudad de Santa Teresa dispuesta a prestar el mejor servicio a los 355 afiliados de la organización.

«Mi mayor prioridad es atender a los afiliados de la ONCE»

Por estas páginas y por las instalaciones del Lienzo Norte, nuestra ‘casa’ a la hora de elaborar estas entrevistas, pasan cada domingo personalidades de todos los ámbitos: deportistas, escritores, empresarios, artistas, maestros... Abulenses todos ellos. Algunos, de esos que llamamos ‘de toda la vida’. Otros, de adopción. Algunos recién llegados. Y hoy, precisamente, tenemos la gran suerte de conocer y de poder dar la bienvenida a una de esas ‘nuevas abulenses’: una joven de apenas 25 años pero que vive con ilusión máxima su desembarco en la ciudad de la Muralla y que promete trabajar duro por ella y por sus gentes. Sobre todo, por las personas ciegas. 

Les presentamos a María Quindós (León, 1995). Ella es, desde hace apenas unas semanas, la directora de la nueva oficina que la ONCE ha reabierto en Ávila. 

El pasado 3 de noviembre, la Organización Nacional de Ciegos de España hacía realidad un sueño acariciado por muchos desde hace tiempo: la reapertura de sus instalaciones en Ávila que, seguro, servirán para dar aún mejor servicio a sus afiliados en nuestra provincia.

Y al frente de la misma ha situado a una chica joven pero muy preparada que viene, además, cargada de ganas de trabajar y de convertirse en una abulense más.

Qué es lo primero que le viene a la cabeza sobre Ávila?

Un cuento de la época medieval.

¿Qué es lo que más le gusta de Ávila?

Como mantiene el comercio local, la vida en los bares y los rincones que hay por toda la ciudad con casitas bajas y árboles

¿Y lo que menos le gusta?

La comunicación en transporte público con otras ciudades, sobre todo el tren.

Un lugar de la ciudad para perderse.

La plaza de Las Vacas.

Un recuerdo de su infancia.

Saltar en la cama de mis padres.

Un personaje abulense que le haya marcado.

Todos los niños afiliados a la ONCE que voy conociendo y admirando cada día. Ellos son un ejemplo de fuerza y superación para todo el mundo.

El mayor cambio que necesita Ávila es…

Yo creo que abrirse, no tener miedo a crecer.

Y tiene que mantener…

La esencia de una ciudad señorial.

¿Qué le parece la ciudad hoy en día?

¡Me encanta! La verdad es que me parece preciosa, cómoda y con mucho encanto. A veces echo de menos algún servicio, alguna tienda, conciertos... Pero en general, para el día a día es estupenda.

¿Cómo ve la ciudad en el futuro?

Creo que depende de lo que pase en los próximos años. Ojalá crezca, evolucione y sea una fuente de empleos de calidad que atraigan a población joven.

¿Qué puede aportar a la ciudad?

Tanto a nivel personal como profesional espero aportar ideas, proyectos, ilusión, cooperación  y capacidad para seguir haciendo de Ávila una provincia que sea humana, accesible y acogedora.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Ávila.