300 convocados en Ávila para 41 plazas de personal de Sacyl

I.Camarero Jiménez
-

Tanto en nuestra provincia como en Palencia y Zamora hubo exámenes para la adjudicación de 89 plazas en 8 especialidades. Es el primer 'kilómetro' de una maratón que a más largo plazo pretende cubrir 1.172 plazas de 41 especialidades

300 convocados en Ávila para 41 plazas de personal de Sacyl - Foto: Isabel García

Se puede decir que la suerte está echada, nos referimos a las 300 personas que en la mañana de este domingo 11 de abril estaban convocadas en el IES Vasco de la Zarza de la capital abulense y que buscaban lograr el acceso a la condición de personal estatutario fijo en Sacyl. En Ávila se celebraron pruebas selectivas, pero también se hizo lo propio en Palencia y Zamora. Entre las tres debía resolverse la convocatoria de 89 plazas para ocho especialidades. Casi la mitad de esas plazas se dirimían en Ávila, 41 en total y para tres de las ocho especialidades. 

Nos explicamos: en la categoría de Licenciado Especialista en Anatomía Patológica del Servicio de Salud de Castilla y León ofertaban 22 plazas y 64 eran las personas admitidas, es decir, casi tres personas por plaza . Había además en juego seis plazas para Angiología y Cirugía Vascular, con 31 admitidos o lo que es lo mismo algo más de cinco personas para cada plaza y, por último, se ofertaban 31 plazas de Farmacia Hospitalaria para casi 200 admitidos en este proceso (198 para ser exactos): aquí sí había más dificultad porque por cada plaza había 16 personas poniendo todo de su parte para asegurarse una de ellas. Y como en Ávila, había en juego otras 48 plazas más que se disputaban en Palencia y Zamora en otras cinco categorías.

Es tan sólo el primer ‘kilómetro’ de una maratón que continuará el 18 de abril, tal y como ha anunciado la Gerencia Regional de Salud pues el objetivo es adjudicar 1.172 plazas en un total de 41 especialidades médico-quirúrgicas y de Farmacia Hospitalaria.

En Palencia, ayer por su parte estaban en juego seis plazas de Medicina Nuclear (30 admitidos), ocho de Radiofísica Hospitalaria (83), nueve de Cirugía Pediátrica (37 aspirantes) y cinco de Cirugía Plástica y Reparadora (28).

Y ya en Zamora, la convocatoria era para 20 plazas para el acceso a la condición de licenciados especialistas en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla y León (81 admitidos).

Como decíamos el segundo gran bloque será el próximo domingo con 132 plazas para 7 especialidades y en unos exámenes en los que hay 676 admitidos. En su caso las  pruebas que se van a desarrollar serán en Ponferrada, Palencia, Segovia y Soria.