Formación para evitar rebrotes en residencias de mayores

M.E
-

La Junta y el Gobierno organizan una jornada a la que asisten una veintena de responsables de centros y que aborda temas como la correcta colocación de los equipos de protección individual o el procedimiento ante la sospecha de un nuevo positivo

Formación para evitar rebrotes en residencias de mayores

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, inauguraron este lunes una jornada formativa sobre prevención ante los posibles rebrotes de la COVID-19 en las residencias de mayores. En esta sesión, de aforo reducido por motivos de seguridad ante la necesidad de mantener la distancia interpersonal, han participado 20 asistentes entre directores y gerentes de los centros.

La jornada está organizada por la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En ella imparten contenidos la Unidad Militar de Emergencias, equipos de veterinarios del Ejército y de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Intervención Psicológico de Emergencias.

En la sesión se están tratando diversos temas como las características, efecto y alcance del coronavirus; protocolos a seguir ante sospecha de casos; organización del personal de la residencia; normas de circulación del centro; tipo y preparación de productos para la desinfección; gestión de residuos contaminados y normales; modo de aplicación de productos para la desinfección; la colocación de los equipos de protección individual o las reuniones de situación y la definición de canales de comunicación con las familias.