Más que tres puntos

Área 11
-

1
Colegios Diocesanos UCAV
0
Briviesca
Finalizado
Quique, de penalti, daba el triunfo al Colegios Diocesanos UCAV ante un rival directo como el Briviesca. Los colegiales vuelven a liderar la Regional de Aficionados

Victoria importante la que conseguía el Colegios Diocesanos UCAV ante el Briviesca. Los de José Alberto Fernández Somoza se impusieron de penalti a uno de sus rivales directos en la pelea por el ascenso en un fin de semana que, unido a la derrota del Uxama, dejó de nuevo a los colegiales líderes. Los locales dominaron el partido en la primera mitad y salieron a morder. Juli tuvo la oportunidad de adelantar al Diocesanos en el marcador pero el árbitro determinó que el balón no había traspasado la línea y el empate a cero no se movió.

El juego estaba siendo muy vistoso entre dos equipos aspirantes que han empezado muy bien la temporada pero, curiosamente, de una jugada trabada iba a llegar el primer gol. Quique se quedaba solo ante el portero rival, Marco, dejando pasar el esférico. Éste pasó por debajo del cuerpo del portero, que arrolló al delantero local, cometiendo penalti. El propio Quique era el encargado de materializar la pena máxima y poner el 1-0.

La segunda parte fue muy sufrida para el Diocesanos, ya que el Briviesca se hizo con el control del mediocentro y dominó los segundos 45 minutos. Llegaba al área y tuvo una ocasión muy clara, pero Darío paró el lanzamiento en el uno contra uno y los tres puntos se quedaron en el Sancti Spíritu en una demostración de fuerza y eficacia para los colegiales, que vuelven a mandar en la clasificación por un punto de ventaja frente al Uxama y el Briviesca, segundo y tercero respectivamente.