1.100 mascarillas a los niños menores de 14 años

P.R.
-

La iniciativa corre a cargo del Ayuntamiento de Arévalo y de las asociaciones que integran la ONG Ayudanos a Ayudar

1.100 mascarillas a los niños menores de 14 años

El Ayuntamiento de Arévalo va a repartir 1.100 mascarillas a los niños arevalenses menores de 14 años, gracias a una iniciativa que ha llevado a cabo el propio consistorio de la ciudad conjuntamente con la Asociación Ayúdanos a Ayudar.
El reparto de mascarillas comenzó ayer y se va a prolongar en los próximos días en cuatro puntos marcados, desde donde se podrán retirar estos tapabocas para los más  pequeños. Los lugares de recogida se han fijado en  la Casa Consistorial,  Protección Civil, Policía Local y  Piscina Climatizada que, aunque no esté abierta al público, si que se  abre para es reparto.
El alcalde de Arévalo, Francisco León, quiso agradecer la iniciativa  de los integrantes de las distintas asociaciones de la ONG Ayúdanos a Ayudar que han promovido la confección de estas mascarillas. En total son unas cuarenta las personas que se encarga de realizar el trabajo de la confección de las mascarillas de los pequeños, supervisados por una modista, Dori. «Quiero agradecer, y lo voy a hacer uno a uno, el trabajo de estos voluntarios. Hay mucha gente de Arévalo trabajando con sus máquinas para que los niños cuando salgan pueda disponer de su propia mascarilla», comentaba el regidor arevalense como agradecimiento a esta iniciativa de las asociaciones que integran la ONG Ayúdanos a Ayudar.
Según el regidor arevalense, el  padrón de la ciudad fija en algo más de 1.000 los niños menores de 14 años que viven en Arévalo y que están empadronados en esta ciudad. Por este motivo Francisco León señala que han confeccionado 1.100 mascarillas, pero «si son necesarias más mascarillas confeccionaremos las que hagan falta para ellos». Pero especifica que el reparto no se permite realizarlo de forma domiciliaria, por la Ley de Protección de Datos. De ahí que se haya optado por la opción de los cuatro puntos de entrega: El ayuntamiento, donde se entregan de 9 a 14:30; La Policía Local, en horario ininterrumpido, Protección Civil, de 10:00 a 20:00 horas y en la piscina climatizada, que se entregarán los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas y  los miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Para poder recibir la mascarillas los padres deberán ir provistos del DNI o algún documento que demuestre que el niño está empadronado en Arévalo.