Ingreso en prisión para el acusado de atacar a la jueza

B.M
-

Se le investiga por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado, cometidos contra la jueza abulense María Sonsoles Sanchidrián. La agredida sigue en la UCI pero con evolución favorable

Ingreso en prisión para el acusado de atacar a la jueza - Foto: David Castro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Segovia, en funciones de guardia y como sustituto ordinario, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido en Santa María la Real de Nieva por agredir con un destornillador a la juez titular de esta localidad segoviana, la abulense María Sonsoles Sanchidrián. El hombre, al que se le había notificado esta semana una resolución civil desfavorable para sus intereses, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio o asesinato y otro de atentado a la autoridad agravado. La magistrada abulense de 37 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Segovia y la evolución de su estado de salud es favorable. El Juzgado de Santa María la Real de Nieva tiene previsto solicitar al Ministerio de Justicia la adopción de medidas de seguridad permanentes para su sede judicial.

Esta petición de mejora de la seguridad estuvo presente en las distintas concentraciones de repulsa a lo sucedido y apoyo a la jueza que tuvieron lugar ayer en Castilla y León, entre ellas las de Ávila. Allí, el presidente de la Audiencia Provincial habló de falta de estas medidas en los juzgados de Arévalo y Piedrahíta.

De forma general, se reclama protección en los 20 juzgados únicos que hay en Castilla y León.